martes, 18 de septiembre de 2012

EL F. C. SANTBOIÀ JUGÓ UN TORNEO AMISTOSO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL CAMPO DEL F.C. BARCELONA DE LA CALLE INDUSTRIA (FEBRERO 1922)

Campo del F.C. Barcelona de la calle Industria, de la Ciudad Condal, donde el F.C. Santboià tuvo ocasión de jugar un torneo amistoso poco antes de su cierre, por traslado al nuevo campo de Les Corts. 


El campo de juego de la barcelonesa calle Industria, fue  el quinto de la historia del F.C. Barcelona, pero el primero en propiedad. Tenía capacidad para 6.000 personas y el Barça jugó allí hasta poco antes  del 20 de mayo de 1922, fecha en que se inauguró el nuevo campo de Les Corts. 

El F.C. Santboià tuvo oportunidad de jugar un torneo amistoso en aquel  escenario de la calle Industria, poco antes de que fuera cerrado definitivamente. Una crónica publicada en "La Jornada Deportiva" (1) se hizo eco de aquel acontecimiento deportivo  en estos términos, que reproduzco literalmente:

"NOTABLE TRIUNFO DEL SAMBOYANO  SOBRE EL RESERVA DEL BARCELONA Y EL ATLÉTICH DE SABADELL.

En el campo del C.F. Barcelona y en honor de los notables equipiers dels Servette, tuvo efecto ayer por la mañana un torneo de fútbol entre el reserva del club azul y grana y los primeros equipos del F. C. Samboiano y del Atlétich de Sabadell.

En primer lugar jugaron el Samboiano y el Atlétich, resultando el partido muy movido e igualado. La primera parte transcurrió sin que ninguno de los dos bandos conquistara tanto alguno, habiéndose distinguido por sobre de los contendientes, el guardameta del Atlétich.

El segundo tiempo fue favorable al Samboiano, aprovechándose del dominio Torres para marcar el único tanto de la tarde, que dió el triunfo a los de San Baudilio.

El segundo y definitivo encuentro lo jugaron el vencedor del primer partido y el Reserva del Barcelona, que aunque se presentó bastante incompleto, no dejó de presentar un once de bastante valía.

Con un dominio alternado finió el primer tiempo, durante el cual pudimos apreciar infinidad de buenas jugadas por ambas partes que el público aplaudió con verdadero entusiasmo.

El Samboiano en el segundo tiempo, ha sido el primero en marcar, logrando un tanto que ha servido para enardecer a los jugadores del Barcelona, quienes dominan por completo a los forasteros, gracias también a verse favorecidos por el viento reinante.

De un bonito cabezazo, conquista el Samboiano el segundo tanto, lo que es motivo para que el Barcelona, creciéndose en sus fuerzas, conquiste el gol del honor, terminando así el partido sin otra alteración con el resultado transcrito.

Formaban el once vencedor: Palau, Miret, Escardívol, Vergés, Elías, Estrada, Parés II, Torres, Dalmau, Parés I y Petit."

En consecuencia,  el F.C. Santboià se proclamó campeón de aquel torneo amistoso celebrado en el histórico campo de la calle Industria de la Ciudad Condal, poco antes de que se procediera a su cierre definitivo.

(1) "La Jornada Deportiva". Año II, Núm. 18. Barcelona, 6 febrero 1922.





No hay comentarios:

Publicar un comentario