viernes, 15 de febrero de 2013

EL ABUELO DE UN CIUDADANO DE SANT BOI DE LLOBREGAT, CONDUCTOR DEL VEHÍCULO FAMILIAR DE LOS FABRICANTES TEXTILES SERRA - BALET.

La familia Serra - Balet, frente a la puerta de entrada de su factoría textil en Gavá (Barcelona), en el automóvil conducido por Frederic Falcó.
(Foto : Fondo documental Maurici Utset i Mixoy (e.p.d.).

Dedicado al Sr. Néstor Torralbo Gómez.

Mi vecino Maurici Utset i Mixoy (e.p.d.) me mostró, en el transcurso de una de  las  visitas que efectuaba  en su domicilio, especialmente en los últimos años de su vida, la  fotografía que ilustra estas líneas, y que corresponde a la familia industrial barcelonesa Serra - Balet, con fábricas textiles en el barcelonés barrio de Sants y en el municipio de Gavá (Barcelona), entre otras, a bordo del automóvil familiar, en las primeras décadas del pasado siglo XX. 

La fotografía recoge un   momento de la llegada de aquella familia a la factoría gavanesa, y según me explicó del difunto Maurici Utset, el conductor del vehículo era Frederic Falcó, que consiguió  obtener el permiso de conducir en París (Francia), a principios del pasado siglo XX.

Frederic Falcó era abuelo materno  del ciudadano de Sant Boi de Llobregat,  Frederic Güell i Falcó.

Esta pincelada histórica, puede  resultar curiosa para las personas interesadas en todo aquello relacionado  con los automóviles antiguos, al tiempo que nos permite, a todos,  retroceder    a la época de nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario