martes, 18 de noviembre de 2014

INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS PARA LA CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT ( 29 SEPTIEMBRE DE 1935 )

El alcalde de San Baudilio de Llobregat, Sr. Juan Pagés, colocando el primer tubo para la conducción de agua potable en el municipio. (Foto: Marzo) 
(Clicando encima de la imagen, podrán visionarla más ampliada)

El domingo, día 29 de septiembre de 1935  San Baudilio de Llobregat celebró, con diversos festejos, la inauguración de las obras para la conducción de agua potable en el municipio.

Entre las autoridades asistentes al acto se encontraban el alcalde, Sr.  Juan Pagés; el Diputado a Cortes, Sr. Joaquín Pellicena, que ostentaba la representación del Consejero de Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, Sr. Vallés y Pujols;  el Juez, Sr.  Benito Puig; el rector de la parroquia de Sant Baldiri, mosén Serrat; el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, Sr. Fabregat: el cabo de Acción Ciudadana, Sr. Figueras; el primer Teniente de Alcalde, Sr. Miquel Ros, así como todos los concejales y tenientes de alcalde del Consistorio, guardia urbana, escolares del municipio y numerosos vecinos que quisieron participar, con su presencia, en aquella festiva y memorable jornada.

En el transcurso del acto se procedió a la lectura del contrato firmado entre el Ayuntamiento y la Compañía que debía de ejecutar las obras de la conducción de aguas, y entre los diversos parlamentos pronunciados,  el alcalde Sr. Juan Pagés dijo que desde hacía veinte años que San Baudilio deseaba aquella mejora. Explicó los trabajos llevados a cabo por los anteriores ayuntamientos y el actual, para conseguir que aquella aspiración del pueblo de San Baudilio se convirtiera en realidad.y subrayó que se habían tenido que vencer grandes dificultades, asegurando que el día primero de mayo de 1936 se procedería a la inaguración  del servicio de abastecimiento  de  agua potable en el muncipio.

Finalmente el alcalde Sr. Pagés procedió, entre los aplausos de la numerosa concurrencia,  al acto protocolario de colocación del primer tubo para la conducción de aguas.

FUENTE

"La Vanguardia", martes, 1 de octubre de 1935. Páginas 10 y 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario