lunes, 13 de junio de 2016

NO PUDO SER.

 El once inicial del F.C. Santboià, que no pudo ver ayer  premiada la excelente temporada realizada, con el ascenso a la Tercera División. 
(Foto: F.C. Santboià)
La U.E. La Jonquera, que por vez primera militará, la próxima temporada, en la Tercera División. 
(Foto: F.C. Santboià)

Por segundo año consecutivo, el F.C. Santboià vió truncadas sus aspiraciones de conseguir el ascenso a la Tercera División, después de conseguir un empate a cero goles en su visita la pasada semana a La Junquera y ayer, en Sant Boi, no pasar del  empate a uno, que permitió, a los visitantes conseguir el ascenso, por vez primera en su historia, por el doble valor de los goles marcados en campo contrario.

El Municipal Joan Baptista Milà presentaba un lleno absoluto, con numerosa  representación de seguidores de la Jonquera y comarcas gerundenses,  que acudieron a Sant Boi para arropar a los verdibarrados.

Los primeros 45 minutos finalizarían sin que se moviera el marcador incial, a pesar de que las ocasiones más claras las tuvo el F.C. Santboià.

Avanzada la segunda mitad, una jugada individual de Buba yéndose de varios contrarios, fue derribado al adentrarse en el  área. El árbitro no dudó en señalar el punto de los once metros y tras su lanzamiento, los vermellones se ponían por delante en el marcador. Poco duró la alegría local, porque cinco  minutos más tarde, los visitantes conseguían el empate que los situaba, en aquel momento, en equipo de Tercera División. 

La necesidad de conseguir otro gol por parte del F.C. Santboià convirtió los minutos finales del encuentro en varias incursiones en el área visitante, buscando en el juego aéreo la posibilidad de mover el marcador, pero el acierto del guardameta Montero impidió que se llegara al final del tiempo reglamentario con aquel resultado.

La próxima temporada el F.C. Santboià continuará militando en Primera Catalana, con la renovada ilusión de seguir haciendo una buena campaña convencidos, en esta ocasión, más que nunca,  que " a la tercera, va la  vencida", como vulgarmente se acostumbra a decir, para conseguir, de una vez por todas, el ansiado ascenso a la Tercera División. 

1 comentario: