Equipo del Club de Fúbol Samboyano,
correpondiente a la temporada 1949-1950.
(Foto: Archivo Francesc Muñoz Campmany).
El buen amigo Francesc Muñoz Campmany ha tenido la gentileza de hacerme llegar esta interesante e histórica fotografía correspondiente al equipo del Club de Fútbol Samboyano correspondiente a la temporada 1949 - 1950, en el campo de la Muntanyeta, de Sant Boi de Llobregat.
Francesc Muñoz reconoce en la imagen, de pie, y de izquierda a derecha a Francesc Suriol, y a su lado, con un pañuelo en la cabeza, a su padre.
Agachados, y de izquierda a derecha, el primero, con un pañuelo en la cabeza, Jaume Sospedra, y el tercero, su tío, el guardameta Jesús Muñoz, y el último de la fila, Castro, que recuerda que jugaba de extremo izquierda.
En el libro "Fútbol Club Santboià : 100 anys d'història. 1908 - 2008", su autor Guillem Gómez Marco, en el capítulo de la temporada 1949 - 1950, explica que " Accede a la presidencia Antoni Roca Valls, y que el Club consiguió llegar a los 300 socios, que pagaban entre 10 y 5 pesetas. La afición, después de unos años de guerra muy difíciles, empezaba a despertar. Después de su paso exitoso por el Gavá, Francesc Suriol fue reclamado para ocupar el banquillo y levantar el quipo de su villa. Además de entrenador, Suriol también jugaba con el equipo. Se formó un bloque sólido donde destacaba Sospedra, después de su paso por el F.C. Barcelona. Otros jugadores eran Muñoz, Elías , Amat, Ginés, Martínez, Candela, Muñoz II, Esteve i Llopis. "Cintet Ros" era el masajista. El Samboyano militaba en la Primera Categoría B (Grup Sud). El equipo fue remontando posiciones hasta llegar a los primeros lugares, que ciertamente no esperaba nadie. Era un equipo con empuje y que jugaba con entusiasmo. El campeón de aquella temporada fue el Amposta con 42 puntos, seguido del Recreativo de Sants i Ibèria, con 40, y la Cava con 39. El Fúbol Club Samboyano fue sexto con 36 puntos."
Molt interessant
ResponderEliminar