jueves, 1 de enero de 2015

LOS DIBUJOS :UNA FACETA ARTÍSTICA POCO CONOCIDA DEL PINTOR PEDRO BAS



Al artista pintor Pedro Bas Pérez se le conoce  internacionalmente por la importancia de sus obras pìctóricas, que le fueron reconocidas y valoradas con importantes premios y galardones otorgados  en diferentes ciudades europeas,  y de los que he dado cuenta en otros posts en este y en otros de mis blogs.

Sin embargo, Pedro Bas destacó en otras facetas artísticas menos conocidas, pero no por ello menos valoradas.  Trabajos en serigrafía, cuando en España era desconocida esta especialidad impresa en prendas de vestir, y sin embargo  tan extendidas desde hace algunos años; sus creaciones muy vistosas y originales en el montaje de escaparates comerciales; la construcción  de esculturas en papel y en cartulina,  y una faceta poco conocida: sus artísticos dibujos, como algunas de las láminas que ilustran estas líneas.

En mi intención de divulgar, para general conocimiento,  esta creación artística, he considerado que podría ser la mejor manera de iniciar el nuevo año, con el recuerdo siempre presente , que llevo en el pensamiento y en el corazón,  del que fue el mejor de mis amigos,   bondadosa persona y excepcional artista Pedro Bas.


2 comentarios:

  1. Mi gran amigo Joan

    Este homenaje a mi Padre es un regalo IMPRESIONANTE para mi, no se puede tener una entrada de año más gratificante.
    Estoy ORGULLOSO en mayúsculas de haber heredado tu amistad, tu para mi padre pasaste la barrera de la amistad para ser uno más de la familia.
    Él hubiera levantado su copa de Cava para brindar contigo la entrada de este 2015, pero puedes estar seguro que esté donde esté, sigue alzándola como si estuviera a tu lado.

    Gracias Joan por todo lo que has hecho y sigues haciendo en su nombre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos por tu comentario. Ciertamente me considero un privilegiado de haber tenido ocasión de conocer a tu padre y de haber derivado nuestra buena relación de amistad en considerarlo el mejor de mis amigos, y me resulta muy grato seguir manteniendo esta buena amistad contigo, que evidencías el nítido reflejo de las muchas virtudes que atesoró y adornaron su vida y que tan sabiamente os supo transmitir a vosotros, sus hijos.

    ResponderEliminar