viernes, 6 de febrero de 2015

4ª FIRA DE LA BOTIFARRA DE LA GARRIGA ( DÍAS 21 Y 22 DE FEBRERO PRÓXIMO)

Los próximos días 21 y 22 de febrero, la Garriga celebrará la 4ª edición de la Fira de la Botifarra.

Esta feria se inició en el año 2012 con el objeto de promover el comercio local, promocionar el municipio y constituir un referente en el sector chacinero de la comarca. En consecuencia, a partir de uno de sus productos más emblemáticos y característicos -- la butifarra -- la feria intenta dar a conocer la artesana elaboración de este embutido en el municipio.

La feria contará también con estands para la venta de productos artesanales diversos y de proximidad, así como también pequeñas paradas de restaurantes del municipio, que ofrecerán  degustaciones de butifarra a los visitantes.

La presentación del certamen se efectuará en el Cinema Alhambra, la noche del día 19 de febrero, que incluirá intervenciones con parlamentos oficiales que marcarán el inicio de la feria, y la proyección de  una película relacionada con la temática del certamen.

Asimismo, entre los diversos actos paralelos a la feria,  entre los días 16 y 22 de febrero, tendrá lugar la semana gastronómica, en que, diversos establecimientos de la restauración y de comidas preparadas, ofrecerán degustaciones especiales de la butifarra de la Garriga.

La feria, que se ha ido consolidando desde su inicio, ha conseguido sumar año tras año  un mayor número de participantes y de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario