martes, 21 de abril de 2015

TERMES LA GARRIGA REABRIRÁ SUS PUERTAS Y SUS SERVICIOS A PARTIR DEL MES DE JUNIO CON NUEVOS GESTORES.

 Fachada del hotel-balneario TERMES LA GARRIGA, en el centro del municipio, en un edificio  singular y exclusivo de estilo noucentista
.(Foto: Ramón Ferrandis)
El balneario TERMES LA GARRIGA, situado en el número 23 de la calle dels Banys, en el centro del núcleo urbano del municipio de la Garriga, reabrirá  sus puertas el próximo mes de junio con tres espacios perfectamente diferenciados pero a la vez estrictamente complementarios: hotel, balneario y restaurante, según han explicado los nuevos gestores, la Sociedad Montseny Management, S.L., en el transcurso de una presentación celebrada recientemente.

TERMES LA GARRIGA ocupa un edificio noucentista que data del año 1874,  que ha estado restaurado y adaptado a los más modernos y altos niveles de exigencia con la finalidad de poder ofrecer un ambiente de máximo confort y elegancia a sus clientes.

Situado en el centro neurálgico del municipio, sus aguas tienen unas propiedades hipertermales, clorudadas-bicarbonadas sódicas, fluoradas, olimetálicas, radioactivas y ricas en silice, que emergen con abundante caudal  a una temperatura de 60 grados centígrados.

La Sociedad Montseny Tagamanent, S.L., ha acordado con la propiedad del emblemático edificio, el Grup Peralada, asumir la gestión del equipamiento, manteniendo el nombre de TERMES LA GARRIGA y la categría de cuatro estrellas.

El Director financiero de TERMES LA GARRIGA, Ramón  Fabre,   ha explicado  que desean  desarrollar un proyecto con muchas ganas y mucho trabajo, y que no va a resultar difícil llegar a un acuerdo. Es un proyecto que gira sobre tres ejes: " Una excelente relación calidad-precio, una focalización de la actividad hacia la  salud y la gestión de profesionales de reconocido prestigio", ha matizado el Sr. Fabre. La empresa dirigirá el conjunto del establecimiento, pero delegará parte de la gestión de las actividades de balneario y de restauración.

La gestión hotelera, que estará basada en la oferta de las 23 habitaciones  existentes en el edificio de la calle dels Banys, será  para la misma  sociedad Montseny Tagamanent, S.L., que tiene  amplia y  acreditada experiencia en otro equipamiento en Viladrau -- en el Hostal de la Gloria, que dirige desde hace poco más de medio año -- si bien el Sr. Fabre  explica que " desean  mantener la gestión de los dos hoteles completamente diferenciados, porque son completamente diferentes".

Siempre según el director financiero de la nueva sociedad,  " El hotel se ajustaba a lo que íbamos buscando, es decir, no mucho más de 20 habitaciones, porque apostamos por personalizar al máximo el servicio, y que, como sea que somos de Tona, que es también un municipio termal, sabemos distinguir perfectamente lo que es un spa y el que es un balneario, con más componente médico". Y consecuentemente, el componente médico que los nuevos gestores desean dotar a la actividad balnearia de la Garriga, queda perfectamente ratificado por el primer acuerdo que se ha concretado con profesionales para dirigir una de las principales ramas del equipamiento, concretamente la empresa médica Activa, de Granollers, que tendrá a su cargo la actividad balnearia. "Tendremos apoyo médico en el balneario con la finalidad de ofrecer seguridad a nuestros clientes" sigue explicando el Sr. Fabre, lo cual abrirá puertas a incorporar ofertas vinculadas a la medicina deportiva.

En lo referido a la restauración, la empresa tiene perfectamente definido el proyecto, basado en " una oferta de cocina saludable y de la máxima calidad". La intención es que el restaurante tenga una entrada independiente, por la calle de Sant Lluís, para que no sea del todo necesario su acceso por el interior del hotel, con la finalidad de que sea un establecimiento muy abierto y  también lo sea  para el entorno, como señala uno de los promotores de la nueva empresa

TERMES LA GARRIGA quiere ser también un lugar de encuentro para las personas del municipio y de la comarca, y se ofrece como espacio para exposiciones, reuniones o prestaciones..

La Garriga es un municipio de la comarca del Vallés Oriental, distante a unos 40 kilómetros de Barcelona y muy próximo al Parc Natural del Montseny,  que está perfectamente comunicada por carretera y por ferrocarril, y que con la reapertura de TERMES LA GARRIGA, volverá a tener, con el BALNEARIO BLANCAFORT, dos establecimientos termales en su término municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario