domingo, 26 de febrero de 2017

100 AÑOS DE T B O, LA REVISTA QUE DIÓ NOMBRE A LOS TEBEOS.

 Invitación al acto de presentación del libro conmemorativo de los 
100 años de TBO

 Portada del libro conmemorativo de los 100 años de TBO.

La familia Ulises, icónica serie de TBO,  de Benejam 
(Mari Benejam i Ferrer. Ciutadella (Menorca, 1890 - Barcelona, 1975).


El domingo, 11 de marzo de 1917, vió la luz el número 1 del TBO, con 8 páginas e ilustrado en solitario por Donaz, y consecuentemente , este mes de marzo se cumple el centenario de su aparición, la revista que dió nombre a todas las publicaciones de historietas.

El próximo día 10 de marzo, en el Hotel Casa Bonay, de la Gran Vía de Barcelona, tendrá lugar el acto de presentación del libro conmemorativo de los 100 años del TBO, de Antoni Guiral, que constituye  un homenaje a la revista. Es un libro que repasa toda su historia, sus autores más destacados, las series más conocidas, un libro plagado de información y de anécdotas.

En TBO colaboraron algunos de los más destacados ilustradores e historietistas del país, y en sus páginas se publicaron  series tan populares como "Los grandes inventos del TBO" o "La familia Ulises".

La primera parte del libro relata la historia del TBO desde sus inicios hasta su última versión en 1998, incluyendo testimonios de quienes colaboraron en sus páginas -- técnicos, autores, editores -- todavía en vida, al tiempo que recoge también declaraciones publicadas de los que ya no están entre nosotros.

Cuenta con muchísimas ilustraciones, portadas, historietas, secciones, fotografías, etc.

Cada capítulo destaca, mediante despieces, cuestiones históricas y anecdóticas, además de una revisión de las secciones y series más populares de cada etapa del TBO.

La segunda parte del libro está dedicada a los autores del TBO. Biografías de sus más destacados colaboradores, tanto guionistas como dibujantes, por orden cronológico de aparición en la revista, y acompañadas de algunas de sus páginas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario