jueves, 22 de febrero de 2018

7ª FIRA DE LA BOTIFARRA DE LA GARRIGA ( DIAS 2, 3 Y 4 DE MARZO DE 2018)

Cartel anunciador del certamen. 



"Seques amb botifarra", un exquisito plato, con judías del Ganxet, de la Garriga y botifarra de la Garriga, regado con un buen vino de proximidad.

Para los próximos días 2, 3 y 4 de marzo, el municipio de la Garriga vestirá sus mejores galas para acoger la consolidada Fira de la Botifarra, que este año llega a su 7ª edición.

En esta ocasión, se  ampliará el lugar de restauración al centro de la Plaça de l'Esglèsia, para acoger el espacio gastronómico y el de tocinería, y donde también se efectuarán demostraciones y actividades como la caldereta termal o el taller de confección de butifarras.

El viernes por la noche habrá el acto inaugural,  con parlamentos a cargo de las autoridades y, seguidamente, se procederá a la presentación de platos de componentes gastronómicos acompañados de vinos de proximidad.

La jornada de esta 7ª edición, contará con medio centenar  de paradas, mayoritariamente correspondientes a establecimientos especializados en la comercialización de productos  del cerdo establecidos en la localidad, que ofrecerán  degustaciones en todas sus variedades, entre ella la butifarra cruda, cocida, negra, de huevo, de setas, de cebolla, de escalivada, y de un largo etcétera.

En el transcurso de estos días feriados, los comercios locales mantendrán abiertos sus establecimientos, y l'Associació Agrària de la Garriga, acompñanados de productores de proximidad, ofrecerán aceites, miel, distintas variedades de queso, mermeladas y otros productos artesanales.

Organizada por el Ayuntamiento, esta cita gastronómica ya consolidada  en el ámbito  catalán, permite descubrir, también, los principales atractivos turísticos que ofrece el municipio, con rutas guiadas ofrecidas por el Centre de Visitants. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario