lunes, 17 de diciembre de 2018

UN GRAN ARBOL DE NAVIDAD, CIEN POR CIEN SOSTENIBLE, EN LA PLAÇA DE L'AJUNTAMENT, EN SANT BOI DE LLOBREGAT




El pessebre que cada año, por estas entrañables fechas, adorna la Plaça de l'Ajuntament, en Sant Boi de Llobregat, este año tiene la particularidad de que, en sus proximidades, el Ayuntamiento, con muy buen criterio, ha colocado un gran árbol de 4,5 metros de altura, confeccionado con restos de poda de vegetación de la montaña de Sant Ramon Nonat, que, además,  se iluminará con luz solar. Verdaderamente, un árbol de Navidad muy digno de una ciudad sostenible,  com ha sido  reconocido el municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). 

El Ayuntamiento, y el Voluntariado Ambiental de la ciudad, se han encargado de la colocación del árbol, que se sostiene sobre la misma estructra metálica empleada en la Carpa Fresca de la Fira de la Purissima recientemente celebrada.

El árbol está confeccionado íntegramente con restos orgánicos procedentes de la zona forestal del municipio, y consecuentemente para ello no ha sido necesario talar ningún ejemplar, aparte de que , las seis especies vegetales empleadas -- llentiscle, aladern, pi blanc, garrofer, bruc i arboç -- son autóctonas de nuestro territorio.

En lo alto del árbol se ha colocado  una caja nido para pájaros, y en el techo de la caja, unas pequeñas placas solares, que servirán para el funcionamiento de las luces del árbol mediante la energía solar generada.





1 comentario:

  1. Mi felicitación más entusiasta y sincera al Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, por la acertada ocurrencia que hen tenido con la confección de este árbol sin necesidad de talar ningún ejemplar de su medio natural. Entiendo que desgraciadamente ya se elimina cada año mucha vegetación y arbolado para que, encima, para lucirlos durante unos pocos días en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se tengan que talar miles y miles de árboles de determinadas características, que luego se desechan como un resíduo más, aumentando los volúmenes habitualmente generados.

    ResponderEliminar