domingo, 23 de febrero de 2020

BELLOS AMANECERES Y ATARDECERES DE MI NOSTÁLGICO SANT BOI DE LLOBREGAT.

 Con las primeras luces del nuevo día, la inconfundible  silueta de la Iglesia Parroquial de Sant Baldiri se alza majestuosamente en un primer plano de la ciudad.

 Al despertar del nuevo día, las numerosas cotorras que han pernotado en lo alto de las palmeras del Cementerio Muncipal, alzan el vuelo por encima de los hospitales psiquiátricos del municipio (Foto Pepita Zenón).

 .
Los últimos destellos solares se esconden tras los montículos dejando en la penumbra la imagen  lejana del municipio

Oscureciendo en lo alto de la ermita de Sant Ramon Nonat. (Foto: Jaume Muns).

Unas bellas y sugestivas imágenes para evocar la belleza de las primeras y últimas luces solares que se ciernen sobre mi nostálgico Sant Boi de Llobregat.

5 comentarios:

  1. Estando de escolástico en Sant Boi (como Hno. de San Juan de Dios) los jueves por la tarde teníamos "asueto" y salíamos a pasear por los contornos de Sant Boi, una de nuestras excursiones frecuentes era subir a la ermita de San Ramón,
    desde donde se divisaba la Isla de Mallorca, había quien decía que eran espejismos. En una de estas largas caminatas hemos llegado hasta el aereopuerto del Prat y otras hasta el Castell l’Amprunya. que per aquells anys estava molt decaigut. nostàlgics records

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, como bien dices Gabriel, en dias claros se divisa la isla de Mallorca desde la cima de la montaña de Sant Ramon.
      El Castillo d'Eramprunyà continua cada vez más ruinoso.Es muy lamentable la falta de interés en su reconstrucción, aunque fuera parcial.

      Eliminar
  2. Como amante de la NATURALEZA en mayúsculas, la de Sant Ramon y el vuelo de las cotorras, son las que me evocan a admirar esas dos fotos. Ya que no estan contaminadas en exceso por antenas o edificaciones urbanas. Son más gratificantes para la vista y los sentimientos de libertad. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de las cotorras sobrevolado los hospitales psiquiàtricos es la que ha tenido mayores elogios hasta este momento.

      Eliminar