domingo, 19 de junio de 2022

28 ALFOMBRAS FLORALES HAN ADORNADO LA FESTIVIDAD DEL CORPUS, EN LA GARRIGA.(BARCELONA)


 





Veintiocho alfombras florales  han engalanado, este año, algunas calles de la Garriga (Barcelona), en la celebración de la festividad del Corpus.

En el año 2015 las alfombras de flores  de la fiesta del Corpus de la Garriga, fueron declaradas "Element Festiu d'Interès Nacional".

En el año 2016 se celebró el 200 aniversario de la primera fiesta, documentada, del Corpus en la Garriga.

Después de estos últimos años, de mínima celebración, a causa de la pandemia, este año ha vuelto a recuperar el esplendor de ediciones anteriores al Covid-19.

La confección de las veintiocho  alfombras florales han precisado de más de 250.000 claveles, además  de otros tipos de flores y elementos vegetales.

También ha contado con alfombras invitadas, confeccionadas por miembros de la ONCE y otra por l'Agrupació Catifaire de Santa Coloma de Gramenet.

Se han adornado las escaleras de la iglesia parroquial, la fachada del Ayuntamiento y se han confecciondo también altares de flores, un mural  y el ya tradicional "Ou com balla", que se recuperó hace de ello quince años, como elemento de la fiesta, por amplia iniciativa popular.

Los numerosos visitantes que han acudido a esta celebración, han tenido también ocasión de conocer  la Garriga , su patrimonio y sus elementos más emblemáticos, por lo que, durante la jornada  se han organizado puertas abiertas, como el refugio antiaéreo, casas modernistas, la villa romana de Can Terrers o el conjunto monumental de la Doma, contándose con puntos de información turística desde el Centre de Visitants y a Can Raspall.



1 comentario:

  1. si Joan un elogi per la tradició, hi han joves que farà que duri “mes anys ” el fet tradicional m’agrada, lo que no veig be, com acaba, amb una...

    si Joan un elogio por la tradición, hay jóvenes que aran que “más años” el Hecho tradicional me gusta, lo que no veo bien, como finalista con una…

    ResponderEliminar