domingo, 12 de junio de 2022

RECORDANDO EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN, DE FERROCARRILES CATALANES, EN LA ENTRADA DEL PUENTE SOBRE EL RÍO LLOBREGAT, EN SANT BOI DE LLOBREGAT ( 31 DE ABRIL DE 1942)




A consecuencia de las torrenciales lluvias y la crecida del río Llobregat en los últimos días de  abril de 1942, se produjo, el jueves  31 de abril,  a las 07:00 horas de la mañana el descarrilamiento de tres de los vagones  de un tren de los Ferrocarriles Catalanes procedente de Olesa de Montserrat, a consecuencia de  socavar las aguas las vías en la entrada del puente sobre el río Llobregat, en Sant Boi de Llobregat. 

A consecuencia del accidente resultaron nueve personas con heridas leves, producidas por contusiones y cortes de vidrios, y una mujer con heridas de pronóstico reservado. 

Al lugar del accidente acudieron de inmediato el Gobernador Civil  y Jefe Provincial del Movimento, que fue informado detalladamente de lo ocurrido por el director de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Sr. Lagasa y personal técnico. 

También acudieron el Jefe de Servicio Militar de F.C., Comandante Espada , que dirigió las órdenes oportunas, y el Teniente Coronel de Estado Mayor, Ignacio de Torrents.

PROCEDENCIA
"La Vanguardia", miércoles, 1 de mayo de 1942.  Pág. 8.

1 comentario:

  1. Carai, jo no hi faltav doa anysera, estava amagat, vaig néixer el 1943, “Bo es recordar, per no oblidar”

    ResponderEliminar