sábado, 22 de noviembre de 2025

TERRASSA HA INAUGURADO EL PRIMER PARQUE 100% INCLUSIVO DE LA CIUDAD EN EL BARRIO DE ROC BLANC.



                             

El Ayuntamiento de Terrassa inauguró, en el día de ayer, el primer parque 100% inclusivo  de la ciudad, situado en los jardines Ròmul i Pinyol, en el barrio de Roc Blanc, frente a la Residencia La Pineda, que inluye 13 elementos, 10 de los cuales están completamente adaptados y accesibles.

El coste de su realización, que se ha efectuado en el plazo de cuatro meses, ha sido de doscientos ochenta mil euros, y responde a una petición de la Coordinadora CAPAÇ, que  encontró el apoyo de todos los grupos políticos que conforman el Consistorio.

Este parque de Ròmul i Pinyol, es el primero de los cuatro parques inclusivos previstos por el Ayuntamiento hasta el año 2027. El segundo será en la calle Morella, del barrio de Can Palet. El tercero se situará en el Parc del Nord, en el barrio de Sant Pere, y el último, que se inaugurará a principios de 2027, en la Plaça Mas Isarn.

En estos momentos la ciudad de Terrassa cuenta con 190 áreas de juego infantil, 1.084 elementos de juego, de los cuales más de 300 son ya adaptados, accesibles o inclusivos. Según la regidora de Capacitats Diverses, Meritxell Lluís, " se trata de ir introduciendo nuevos elementos de este tipo en la medida que vamos renovando los parques de la ciudad".

Estas actuaciones forman parte del nuevo Pla  de millores de jocs infantils que el Ayuntamiento está realizando en la ciudad, dotado con un presupuesesto de un millón doscientos mil euros.


                                                                                                                                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario