lunes, 25 de mayo de 2015

OCHO HOMBRES ARMADOS ROBARON Y SAQUEARON LA CASA DE CAMPO DEL LLOR, EN SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT (AGOSTO DE 1874)

Cabecera de EL IMPARCIAL, diario matutino de ideología liberal, refundado en Madrid por Eduardo Gasset y Artime, en 1867,  que publicó la noticia en su página 4 .

En agosto de 1874 se registró un triste suceso en la masía del Llor de Sant Boi de Llobregat, al ser objeto de robo y saqueo por parte de un grupo de hombres armados, según publicó la prensa madrileña de la época en estos términos:

"El martes de la última semana á eso de las ocho de la noche se presentaron en la casa de campo llamada Can Llort, del término de San Baudilio de Llobregat, ocho hombres armados, de los cuales seis iban con boinas y dos con las caras tiznadas. Pidieron de beber y se les contestó que á pocos pasos estaba la fuente, á lo que replicaron que si como eran carlistas fuesen liberales ya les darían aguardiente. Preguntaron luego por el amo, y como se les dijera que se hallaba en el huerto, se dirigieron dos de ellos a su encuentro. Al poco rato comparecieron con el dueño, al que ataron fuertemente lo propio que á su mozo, encerrándoles en la bodega. Después saquearon la casa, llevándose dinero y cuanto les plugo" (1)

(1) EL IMPARCIAL. Miércoles, 19 de agosto de 1874. Página 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario