domingo, 14 de junio de 2015

NO HUBO REMONTADA, Y EL F.C. SANTBOIÀ SEGUIRÁ MILITANDO LA PRÓXIMA TEMPORADA EN PRIMERA CATALANA.

 Equipo inicial del F.C. Santboià, que disputó el partido de ida en Granollers el pasado día 7 de junio.
El once del E.C.G. Granollers que se impuso por 4 goles a 2  al F.C. Santboià en el partido de ida disputado en el Campo Municipal de Deportes de la calle de Girona, de Granollers.

No hubo remontada. No pudo ser. El E.C.G. Granollers es nuevo equipo de la Tercera División Catalana, Grupo V, mientras que el F. C. Santboià intentará la próxima temporada el ansiado ascenso a esta categoría, si finaliza el campeonato  liderando la Primera Catalana de su Grupo.

Esta pasada temporada 2014-2015  estuvo en puertas de conseguirlo, Solamente un punto le impidió el ascenso directo.

El Play Off para conseguir el ascenso a la Tercera División Catalana ha tenido que dirimirlo contra el E.C.G. Granollers. En el partido de ida, celebrado el pasado domingo día 7 de junio, en el Campo de Deportes Municipal de la calle de Girona, de Granollers,  finalizó con victoria de los locales por 4 tantos a 2, que consiguieron sus dos últimos goles en  los  diez minutos finales  del encuentro.

El encuentro de vuelta, celebrado esta tarde en el Municipal Joan Baptista Milá de Sant Boi presagiaba una posible remontada para permitir al F.C. Santboia el retorno a la Tercera División Catalana que perdiera en los últimos cinco minutos de la pasada temporada en "La Bóvila", ante el C.F. Gavá.

Un lleno absoluto, como jamás se había visto hasta este momento, en el municipal Joan Bapitista Milá y un público entusiasmado y entregado, transmitiendo esta energía y esta fuerza, como jugador número 12 a todos y cada uno de los jugadores de la elástica vermellona, que  muy pronto recogería  sus frutos. Poco antes de cumplirse los 7 minutos de juego, una internada de Buba Jalow por la banda derecha de su ataque, centrada con milimétrica precisión, permitió a Niko Kata tocar el balón lo suficiente para que se colara  a la red de la portería visitante y significaba el 1-0 para los locales. Estaba el F.C. Santboià a un solo tanto para certificar su ascenso a la Tercera División Catalana. El campo era un bullicio y durante unos munutos el F.C. Santboià desplegó sus mejores momentos de juego, poniendo en peligro el marco visitante en dos claras ocasiones que no se tradujeron en gol por la acertada intervención de su cancerbero.

No tenía excesivas prisas el F.C. Santboià para sentenciar la eliminatoria, y en una jugada de ataque del equipo visitante,  con una serie de imprecisiones en defensa propiciaron a Juanlu establecer el tanto del empate, que sentó como jarra de agua fría entre la afición local. Con este resultado se llegaría al termino de los primeros 45 minutos de juego.

Había esperanzas de que en  el segundo tiempo  el F. C. Santboià pudiera apretar el acelerador y tener opciones de conseguir sus propósitos, pero en el primer minuto de la reanudación, un avance muy bien definido por la tripleta atacante del E.C.G. Granollers, permitió a Edu Cosme lanzar un potente disparo que se coló por la mismísima escuadra  del ángulo izquierdo sin que nada pudiera hacer Jaume Albert a pesar de su estirada para detenerlo. Era el 1-2 que prácticamente dejaba al F.C. Santboiá sin opciones para conseguir la remontada. Y a partir de aquel momento el encuentro discurrió sin posibilidades de mover el marcador por parte de ambos contendientes, finalizando el encuentro con este resultado que, en su conjunto ha sido  de 3 tantos a 6 favorables al E.C.G.  Granollers, que asciende a la Tercera División Catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario