viernes, 20 de mayo de 2016

200 AÑOS CELEBRANDO LA " FESTA DEL CORPUS", EN LA GARRIGA (1816 - 2016)

 Cartel anunciador de la Festa del Corpus de este año.


Algunas de las alfombras florales confeccionadas en años anteriores.


El domingo, día 29 de mayo, se celebrará en la Garriga (El Vallès Oriental), la festividad del Corpus Christi,  que este año coincide con  el  200 aniversario de la primera fiesta documentada, en el año 1816, si bien se tienen noticias de que esta festividad ya se celebraba desde la lejanía de los tiempos.

En el transcurso de la festividad de este año, se confeccionarán 30 alfombras florales, empleándose para ello  más de 250.000 claveles y otras clases de flores y productos vegetales.

De manera excepcional, se elaborará este año, en la Plaça de l'Esglèsia,  una alfombra floral de 200 metros cuadrados, conmemorativa de estos 200 años de celebración.

También este año se  contará con una alfombra floral invitada, que será confeccionada  por alfombristas llegados de la población siciliana de Noto (Italia), famosa precisamente por su larga  tradición inflorata.

Además de las alfombras florales,las escaleras de acceso a la iglesia, se guarnecerán  con cuatro altares de flores, un mural y el ya tradicional "Ou com balla".

Las alfombras empezarán a confeccionarse desde primeras horas de la mañana y durante todo el día, y el público visitante podrá pasear por las calles de la Garriga y admirar los diseños florales. Entidades, escuelas y vecindario de todas las edades, serán los encargados de confeccionar las alfombras, con la colaboración de todas aquellas personas que deseen participar también en su elaboración.
  

1 comentario:

  1. Según dice el comienzo de la costumbre de las alfombras de flores en Garriges data de 1816. ¿puede facilitarme dónde está documentado? ¿en qué año se referencia por primera vez esta fecha como la del inicio de la costumbre de adornar la procesión del Corpus con alfombras de flores? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar