miércoles, 11 de mayo de 2016

EL SANTBOIÀ DR. MANEL ESTELLER I BADOSA, PREMI NACIONAL DE RECERCA 2015.

 El Dr. Manel Esteller, en uno de los laboratorios de IDIBEL  
(Foto: Josep Losada)
 
El President de la Generalitat de Catalunya, Molt Honorable Sr. Carles Puigdemont, haciendo entrega del Premi Nacional de recerca 2015 al Dr. Manel Esteller (Foto: Jordi Pey)

El investigador Icrea y Director del Programa de Epigenética del Cáncer en Idibell, del Hospital de Bellvitge, Dr. Manel Esteller i Badosa (Sant Boi de Llobregat,1968) es uno de los investigadores que, a nivel mundial, más ha contribuido en desvelar lo que se conoce como epigenoma, esta hoja de ruta que regula nuestros genes, motivo por el cual el Govern de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per a la Recerca i la innovació (FCRi) lo han distinguido con el Premi Nacional de Recerca 2015, en reconocimiento a su investigación pionera en epigenética, que estudia como la modificación bioquímica del ADN afecta los tumores.

Tras recoger el Premio de manos del President de la Generalitat de Catalunya, Molt Honorable Sr. Carles Puigdemont, el Dr. Esteller ha respondido a las preguntas que le han formulado diversos medios de comunicación social, entre las que entresacamos algunas de ellas:

" Para mucha gente, el premio es el final de un camino. Para mi es el comienzo de muchos otros. Es un estímulo para investigar mejor, un dopante legal que permite tirar hacia adelante en tiempos difíciles como los que estamos atravesando".

" La guerra del cáncer, ya la estamos ganando".

" Hemos de reducir la cantidad de altos directivos y destinar los recursos a homogenizar los tratamientos, y que todos los tumores sean bien estudiados y tratados".

" Si la investigación catalana ha funcionado ha sido, en parte,  porque no se podía recurrir en contra al Tribunal Constitucional".

" Trabajo desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, y parte de estas horas las paso en el laboratorio o bien haciendo gestiones para conseguir fondos para la investigación, que es lo que más me agota".
 


1 comentario:

  1. Para mi, es el santboià más universal en la actualidad. Una persona honesta, honrada y trabajadora que aporta, con su esfuerzo y su trabajo, un considerable bien para mejorar la calidad de vida y la salud de la Humanidad.

    ResponderEliminar