miércoles, 8 de agosto de 2018

LOCALIZADO UN NIDO PRIMARIO DE AVISPA ASIÁTICA, EN LA GARRIGA.

 Avispa asiática.

 
Detalle del árbol donde ha sido localizado el nido primario de la avispa asiática, acordonado por la Policía Local. (Foto: Julián Vázquez)


Ha sido localizado un nido primario de avispa asiática en el interior de la corteza de un árbol, en la Ronda del Carril esquina con calle de la Mina, en el núcleo urbano de la Garriga, que confirma  que en estos últimos meses esta especie invasora se ha extendido rápidamente por  la comarca del Vallés Oriental.

Se detectó por vez primera, de manera aislada, en la comarca,  en diciembre de 2014, en Caldes de Montbui, pero desde el año 2016, entrando por la comarca de la Selva, se consolidó su presencia en municipios del Baix Montseny, avanzando en dirección Sur y Oeste siguiendo las cuencas hidrográficas, hasta el punto de que en febrero pasado ya se había localizado su presencia en Bigues i Riellas y Santa Eulalia de Ronçana.

La aparición de este nido en la Garriga, es el primero de una cierta dimensión, a pesar de que todavía se trata de un nido primario.  

2 comentarios:

  1. ja ha arribat i és per quedar-si adéu mel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Josep, qui visita la Garriga acostuma a agradar-li tant que, fins i tot, es queda per sempre.

      Eliminar