domingo, 3 de marzo de 2019

DIA 8 DE MARZO : DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró oficialmente, el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. 

El origen de este día no está muy claro, y existen varias versiones, si bien la que parece más verosimil es que fue, un 8 de marzo del año 1857 cuando un numeroso grupo de trabajadoras textiles, decidieron salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Otra fecha muy significativa es el 25 de marzo de 1911, en ocasión del incendio en la fábrica de camisetas Shirtwaist, de Nueva York, en que fallecieron 123 mujeres y 23 hombres. Según el informe de los bomberos, una colilla mal apagada tirada en un cubo de tela que no se había vaciado en el transcurso de los últimos dos meses, fue el origen del incendio. Los trabajadores no pudieron escapar de las llamas, atendido que los responsable de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica muy  habitual en aquellos tiempos, para evitar robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario