jueves, 7 de marzo de 2019

DÍAS 9 Y 10 DE MARZO : FIRA DE LA BOTIFARRA, EN LA GARRIGA



Este próximo fin de semana, días 9 y 10 de marzo, el municipio de LA GARRIGA acogerá la tradicional FIRA DE LA BOTIFARRA, en su octavo año consecutivo.

El recinto ferial estará situado en el centro del municipio, enlanzando la Plaça de l'Esglèsia con las calles del Centre  y Banys, y la Plaça de Can Dachs.

Esta 8ª edición estará definida  por tres grandes líneas principales: la Gastronomía, el Modernismo y el Temalismo.

La Gastronomía estará presente ininterrumpidamente con degustaciones y actividades relacionadas con sus contenidos.

En el  Modernismo se efectuarán  diferentes rutas guiadas, en que se pondrá de manifiesto la relación con el municipio.

Y en el Termalismo se procederá a realizar una calderada en que se cocerán butifarras con agua termal, el domingo por la mañana.

En el transcurso de estos dos días,  los establecimientos dedicados a la  venta de carnes de cerdo  y de restauración, participarán activamente ofreciendo tapas y degustaciones  a  partir de la butifarra en la Plaça de l'Esglèsia, al tiempo que artesanos gastronómicos ofrecerán sus productos a los visitantes en las calles del Centre y Banys respectivamente.

Durante estos  días  habrá un amplio abanico de actividades y actos relacionados con la elaboración y degustación de la butifarra, destacando el acto inaugural con la conocida cocinera Ada Parellada, que efectuará un " showcooking" preparando tres tapas con butifarras de la Garriga. Una de ellas, la "Tapa Solidaria", que se podrá adquirir en el transcurso de estos días, destinará las ganancias generadas a una entidad benéfica del municipio.

1 comentario: