martes, 7 de mayo de 2019

LA RUTA DE LA TRANSHUMANCIA, PARA DAR A CONOCER UNA ACTIVIDAD GANADERA HISTÓRICA, QUE SIGUE VIVA EN LA GARRIGA (BARCELONA)

 Portada de la revista municipal de la Garriga, correspondiente a este mes de mayo de 2019, dedicada a la ruta de la transhumancia.
 Inicio de la información en la pág. 3 de la revista, con la transhumancia a su paso por el Passeig, en la anterior edición.


L'Associació Agrària de la Garriga, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza, por segundo año consecutivo, la actividad " Anem de transhumància amb el ramat de Can Nualart" , una interesante propuesta  que forma parte del proyecto "Arrela't".

Esta ruta se efectuará el domingo dia 19 de mayo próximo, y va dirigido a un público de todas las edades, con el deseo de dar a conocer  una actividad ganadera histórica que todavía, hoy en día , sigue viva.

En esta salida, las personas participantes acompañarán la ganadería de Can Nualart, en el recorrido de su tanshumancia hasta los llanos de Can Miquel, cerca del Puigraciós, donde permanecerá durante unos tres meses.

La actividad incluirá  " un tast  de caldereta de xai amb mongetes del ganxet", servido  por Santa Àgata Casa de Menjars. Para ello será necesario la previa inscripción  antes del día 10 de mayo a patrimoni @ajlagarriga o al telèfon  93 860 50 50. Las plazas son limitadas.

El itinerario, con un recorrido de 9 kilómetros de distancia en total, y un desnivel de 365 metros, seguirá el antiguo camino ganadero. Su inicio será  a las 8:45 horas desde la Plaça del Silenci. Los organizadores piden no llevar perros en esta actividad, por motivos obvios, atendido que podrían  interferir en los movimientos de la ganadería.

El proyecto "Arrela't"  ( Enraízate),tuvo sus inicios el pasado  año 2018, con el objetivo de vincular a la ciudadania de la Garriga con su entorno, y fomentar la producción y el consumo de alimentos ecológicos y de proximidad.

FUENTE: 
"EL GARRIC", Boletín Municipal La Garriga. Mayo de 2019. Núm. 179. Pág. 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario