lunes, 29 de abril de 2019

EL PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL ( PACMA), HA SIDO VÍCTIMA, UNA VEZ MÁS, DEL INJUSTO SISTEMA EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28A.

Laura Duarte,  periodista y activista candidata al Congreso de los Diputados por PACMA.

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), ha vuelto a quedarse fuera del Congreso de los Diputados pese a haber logrado más votos que en 2016, por culpa del que ha definido como " injusto" y "vergonzoso" sistema electoral.

"Hemos vuelto a hacer historia y crecimos en votos, como venimos haciendo hace quince años", ha valorado la candidata a Presidenta del PACMA, Laura Duarte, quien ha culpado a la " ley electoral que ningún partido quiere cambiar", y que tilda de " injusta".

Con más de 318.000 votos, Duarte ha considerado que es una " auténtica vergüenza" que el sistema electoral " deja a todas estas personas sin representación, mientras que si han logrado escaños otras formaciones como Coalición Canaria, Compromís, Navarra Suma y PRC, con muchos menos votos"

La cabeza de lista por Madrid ha asegurado que su partido " ha sido de nuevo el más valiente, porque es el único que ha defendido a los animales", y ha lamentado haber sido blanco " de la parte más sucia de la política" y de haber sufrido " ataques y bulos" en redes sociales.

Finalmente ha opinado que el resto de partidos ya consideran al PACMA " un actor político importante y eso ya es una victoria" y ha cargado contra " la guerrilla en redes" de Unidas Podemos, que ha elegido " enfrentarse contra el partido de la esperanza en vez de ir contra los escopeteros de Vox"

Duarte ha explicado que, tanto simpatizantes de Vox como de Unidas Podemos, han "atacado" a su partido en redes sociales y que incluso, en el caso de Podemos, ayudaron a difundir un " bulo sobre un posible apoyo de Pacma a Vox en el Congreso", algo " absolutamente falso".

En referencia al resultado de hoy, se ha declarado "orgullosa" y "satisfecha" porque el PACMA pudo volver a ser "auténticamente independiente" y ha afirmado que se niega, " a tragar con esta ley electoral y acabar en una confluencia" con otros partidos para poder entrar en el Congreso.

PROCEDENCIA

Agencia de Noticias EFE. Madrid, 29 de abril de 2019. 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con ello. Por ejemplo, con el 99,83% escrutado, BILDU ha sacado 4 Diputados con 258.840 votos, mientras que PACMA, con una cantidad superior de votos, concretamente, con 325.506, no ha sacado NINGUNO.

    ResponderEliminar