domingo, 9 de junio de 2019

EL PRÓXIMO DIA 16 DE JUNIO, SE CELEBRARÁ LA FIESTA DEL CORPUS, EN LA GARRIGA.

 Cartel de la Fiesta del Corpus de la Garriga, correspondiente a este año de 2019.



La primera referencia documentada de la celebración del Corpus en La Garriga, data del año 1816, en ocasión de la  visita pastoral del Obispo Pau Sitjar, que presidió la procesión.

La manera y forma de adornar y llenar de colorido las calles de la Garriga para el paso de la procesión del Corpus, ha ido variando con el paso del tiempo. 

Desde el año 1940 hasta la fecha, se ha realizado de manera continuada. Con anterioridad, están documentadas enramadas en  las calles, balcones adornados, altares y flores y retama esparcidos por el suelo.

Las alfombras del Corpus de la Garriga , fueron declaradas Element Festiu Tradicional d'Interès Nacional, por la Generalitat de Catalunya en el año 2015. 


LA EDICION DE ESTE AÑO.

Desde primeras horas de la mañana del próximo domingo, dia 16 de junio,se confeccionarán 29 alfombras florales, un mural de flores en el barrio de Dalt, la fuente de l'Ou com balla y cuatro altares.

Al igual que en años anteriores, la festividad contará con otras actividades complementarias, como conciertos, actuaciones de colles castelleres, bailes tradicionales, swing, exposiciones y la animación de los personajes Ginesta i Pallofa, acompañados del capgros Clavellot.

La jornada ofrecerá también la oportunidad al visitante para conocer el municipio, su patrimonio modernista  y los lugares más emblemáticos, con jornada de puertas abiertas en el refugio antiaéreo junto a la estación de RENFE, la villa romana de Can Terrers o el santuario de la Doma, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario