El Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat, se ha sumado al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora en el día de hoy -- 10 de septiembre -- con una campaña de sensibilización, con la intención de ayudar a paliar esta problemática de la salud pública, a través de un proyecto promovido por el Comité de Conducta Suicida de la Organización.
El suicidio sigue siendo demasiado silenciado e invisible, lo que interfiere con su prevención, y es por ello que las entidades sanitarias y sociales recalcan que se pueden evitar las muertes por estas causas, y que un primer paso para hacerlo y acabar con los perjuicios que la rodean, hablando abiertamente de ella.
"¡ Pide, escucha, habla y actúa y, sobre todo, gira la tortilla !" es una iniciativa qie pretende romper los tabús que sobrevuelan la realidad del suicidio, mirar más allá e invitar a la a la población al diálogo y a la escucha activa con las personas de las inmediaciones.
En esta línea el Dr. Antoni Serrano, psiquiatra y ayudante de la Direcció de Salut Mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu destaca que "la conducta suicida es un problema global, y en consecuencia, su prevención también requiere de un enfoque transversal, con la participación de múltimpes agentes y de la sociedad en general".
No hay comentarios:
Publicar un comentario