viernes, 10 de septiembre de 2021

10 DE SEPTIEMBRE : DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.



El Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat, se ha sumado al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora en el día de hoy -- 10 de septiembre -- con una campaña de sensibilización, con la intención de ayudar a paliar esta problemática  de la salud pública, a través de un proyecto promovido por el Comité de Conducta Suicida de la Organización.

El suicidio sigue siendo demasiado silenciado e invisible, lo que interfiere con su prevención, y es por ello que las entidades sanitarias y sociales recalcan que se pueden evitar  las muertes por estas causas, y que un primer paso para hacerlo y acabar  con los perjuicios que la rodean, hablando abiertamente de ella. 

"¡ Pide, escucha, habla y actúa y, sobre todo, gira la tortilla !" es una iniciativa qie pretende romper los tabús que sobrevuelan  la realidad del suicidio, mirar más allá e invitar a la  a la población al diálogo y a la escucha activa con las personas de las inmediaciones.

En esta línea el Dr. Antoni Serrano, psiquiatra y ayudante de la Direcció de Salut Mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu destaca que  "la conducta suicida  es un problema global, y en consecuencia, su prevención también requiere de un enfoque transversal, con la participación de múltimpes agentes y de la sociedad en general".



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario