He quedado gratamente sorprendido, al recibir varias comunicaciones por e-mail, de lectores habituales de mis posts, que han considerado de interés el contenido de mi anterior publicación, en este mismo blog, "El autismo en el cine a través de cinco películas".
Ciertamente en el transcurso de estas últimas décadas, ha habido un considerable número de películas, en su mayoría basadas en hechos reales, en que han tenido como protagonistas a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).
Me permito relacionar otras cinco películas de la misma temática, en especial atención a las personas interesadas en ello.
MERCURY RISING
Esta película, del año 1998 presenta el caso de Art Jeffries, un agente del FBI bastante insolente con sus superiores, y que por este motivo le asignan el servicio de las escuchas telefónicas, pero por fin, un día, le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un niño con autismo de 9 años de edad, que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno teóricamente indescifrables.
MOLLY
Película del año 1999, cuya protagonista es Molly, una joven con autismo que siempre ha vivido en una institución hospitalaria. Sus padres fallecieron en un accidente, y ahora es su hermano, que hace años que no la ha visto, quien debe ocuparse de ella.
MIRACLE RUN
Esta película, del año 2004, cuenta la historia de Corrine, una madre soltera que descubre que sus hijos mellizos, de 7 años de edad, son autistas.
Sin embargo decide no desfallecer en su intento de proporcionarles una vida lo más normalizada posible, y ya en la adolescencia, sus hijos consiguen matricularse gracias a la especial dedicación de uno de sus profesores, especializado en temas de autismo.
AFTER THOMAS
Basada en un hecho real, esta película del año 2006, cuenta con detalle las luchas y desafíos que deben enfrentar los padres de un niño con autismo.
SNOW CAKE
Esta película, del año 2006, refiere una historia que empieza cuando Alex Hughesse se dirige hacia Winnipeg cuando recoge a una autoestopista, Vivienne Freeman. En el trayecto sufren un trágico accidente, en el que ella fallece. Entonces Alex decide ir a visitar a la madre de la joven fallecida, Linda, una mujer con autismo, con la que establece una extraña amistad.
Es extraprdinari.intentare si alguna es pot veure
ResponderEliminar