lunes, 4 de marzo de 2024

DOS MUJERES ANCIANAS, DE 100 Y 90 AÑOS DE EDAD RESPECTIVAMENTE, HAN SIDO VÍCTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL POR PARTE DE SU CUIDADOR EN LA RESIDENCIA PÚBLICA MOSCATELARES, DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, (MADRID).


 Residencia y Centro de Día para Personas Mayores Moscatelares, de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Dos mujeres ancianas, de 100 y 90 años de edad respectivamente, han sido víctimas de agresiones sexuales por parte de su cuidador. 

Los hechos han ocurrido en la Residencia Pública y Centro de Día para Personas Mayores Moscatelares, en San Sebastián de los Reyes, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Según recoge El Mundo, el celador, de 43 años de edad y nacido en San Salvador, llevaba unos cuatro meses trabajando en esta Residencia, y aprovechaba cuando cambiaba a las ancianas para cometer estos hechos.

Las dos víctimas explicaron a las trabajadoras del Centro lo que les había ocurrido, pero, en un principio, nadie las creyó. Sin embargo ahora, la Policía Nacional investiga a este individuo, que ha sido denunciado tanto por la dirección del establecimiento como por los familiares de las dos personas ancianas.

Este cuidador ya ha sido despedido, y judicialmente ha quedado en libertad con cargos, con una orden de alejamiento de 200 metros de las víctimas. Por su parte, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Fuente:
lavozdelsur.es. Lunes, 4 de marzo de 2024


El día 7 de julio del pasado año 2023, se convocó una concentración en apoyo de las Personas Mayores de la Residencia Moscatelares, de San Sebastián de los Reyes,(Madrid), que convocó la Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte, ante " la falta de personal" en el Centro.

La concentgración se había motivado en ocasión de la reciente sanción al Centro por parte de la Comunidad de Madrid después de que  encontraran productos cuya fecha de consumo preferente se había superado, aprovechando también sobre " la falta de personal" que, tal y como sostiene la Plataforma, adolece la Residencia.

Esta Residencia, centro público de gestión privada, había sido sancionada con una multa de casi 34.000 euros tras detectarse la presencia de tarrinas de comida que superaban en más de un año la fecha de consumo preferente marcada.

1 comentario: