domingo, 5 de julio de 2015

DEL 10 AL 12 DE JULIO DE 2015: LA IV EDICIÓN DE LAS JORNADAS MODERNISTAS DE LA GARRIGA.



La Garriga celebrará, los próximos días 10, 11 y 12 de julio, sus Jornadas Modernistas,  que en su IV edición constituyen un punto de encuentro, reflexión y difusión del conocimiento entorno a uno de los conocimientos culturales más característicos de la historia contemporánea del municipio.

Entre las diversas propuestas, destacan tres visitas guiadas muy especiales. Una de ellas es la visita nocturna, denominada "La nit del modernisme", prevista para el sábado día 11, que recorrerá algunas de las principales casas modernistas del Passeig, y en que la guia vestirá de época y expicará los pormenores de cómo se vivía y de la manera que afectó el veraneo en la Garriga.

También incluirá esta visita un paseo por los jardines de la casa modernista Can Barbey, iluminados para esta ocasión, y finalizará con un refrigerio en el Balneari Blancafort, donde podrá visitarse una exposición de fotografías antiguas.(1)

Por la mañana del mismo sábado, tendrá lugar la visita "La Forja a la Garriga", que tendrá lugar en la Serralleria Canamassas, una forja centenaria de donde proceden la mayor parte de las artísticas rejas de patios y balconadas que decoran la arquitectura modernista de la Garriga, y en que, además de conocer el taller, los asistentes tendrán ocasión de visitar algunos ejemplos interesantes de la forja modernista.

Para el domingo día 12 por la mañana está programada la visita teatralizada "La Garriga fa 100 anys", consistente en un espectáculo itinerante por diferentes espacios y casas modernistas y masías históricas del municipio, con escenificaciones de corta duración relacionadas con el veraneo y el termalismo.

Contarán también estas Jornadas Modernistas con espectáculos de teatro en la calle, en las plazas de l'Església y Can Dachs;  cinema " a la fresca", proyectándose imágenes del Aplec a Santa Margarida del Camí, a principios del pasado siglo XX ; una conferencia sobre Santiago Rusiñol; un taller familiar sobre modernismo y un concierto lírico, con la soprano Marga Cloquell y la pianista Anna crexells.

(1) Esta actividad requiere inscripción previa, y pago de 15 euros para las personas adultas y de 10 euros para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario