lunes, 13 de julio de 2015

FELICITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SANT BOI DE LLOBREGAT AL DE BARCELONA ( SETIEMBRE DE 1840)

Con fecha 30 de septiembre de 1840, el Ayuntamiento Consitucional de Sant Boi de Llobregat dirigió una comunicación al Ayuntamiento Constitucional de Barcelona en estos términos, que reproduzco literalmente.

"Escmo. Sr.-- El  Ayuntamiento constitucional de la villa de San Baudilio de Llobregat tiene marcada y acreditada publicamente su opinion de amante de las instituciones liberales; por lo mismo, no hace mas que el ceder á su natural y grata propension, felicitando a V.E. por el heroico pronunciamiento de resistencia á los conatos y hechos que se dirijan á coartar las libertades fundamentales.--

Las circunstancias del dia, Escmo. Sr., segun el sentir de estos vecinos, no se satisfacen con espresiones y frases retóricas; por lo mismo los que suscriben en su representacion, como verdaderos intérpretes de los sentimientos de la poblacion, se adhieren al pronunciamiento de V.E. comunicando por medio de la circular  de 6 del actual, y anhelan al instante de poder dar nuevas pruebas  de que la decisión liberal de esta villa es firme y positiva en defender el Trono de nuestra inocente Reina doña Isabel II, la Constitución de 1837, y la Independencia nacional.-- Sírvase V.E. tenerlo presente, en la seguridad que estos vecinos no faltaran en el lugar y á la hora que los necesite la defensa de tan caros objetos.-- Dios guarde á V.E. muchos años.-- San Baudilio de Llobregat, 13 setiembre de 1840.-- Estevan Puigdengolas, alcalde primero constitucional,-- Cristóbal Jorba,  regidor.-- Pablo Torras, regidor. -- Pedro Blanch, reg. .--Juan Andreu, regidor.-- Baudilio Tarrés., regidor.-- Por José Milá, sindico procurador general que no sabe escribir, á su ruego Ramon Calvó.-- Baudilio Font, secretario.-- Lugar del sello."(1)

(1) EL CONSTITUCIONAL. Miércoles, 30 de septiembre de 1840. Pág. 4. Núm. 532. Año cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario