Unas ciento veinte personas participarán esta noche en una cena de Navidad gratuita en el Restaurant "4 Carreteres", de Tona, junto a la Autovía de Barcelona a Vic (C-17), en la comarca de Osona, por iniciativa de su propietario Lluís Pratsobrerroca, que según explicó, venía madurando la idea desde hace unos tres años, cuando fue padre, de que tenía que hacer alguna cosa para que las familias más necesitadas de Tona, también pudieran disfrutar de una cena de Navidad.
Puesto en contacto con el alcalde Josep Salom; con los Serveis Socials del municipio y Cáritas, confeccionaron un listado de las personas que se podían acoger, y con la colaboración de empresas suministradoras de productos para la restauración, se ha podido confeccionar un menú para que esta noche pudieran cenar canelones, pollo a la cazuela con ciruelas y "Tronc de Nadal", de postres.
Para servir la cena se cuenta con la ayuda de algunos familiares y de personas voluntarias en número de quince, entre ayudantes de cocina y camareros, culminando el ágape con la tradicional costumbre catalana de "fer cagar el tió".
Felicitamos muy sinceramente la acertada iniciativa del Sr. Lluís Pratsobrerroca para posiblitar esta agradable velada, en que, la convivencia y la felicidad iluminarán durante unas horas los rostros de estas personas que viven en la precariedad, en la vecindad de Tona.
FUENTE DE CONSULTA
"El 9Nou.cat". Edició Vallès Oriental. Dimècres, 23 de desembre 2015.
Aquest lloc hi vaig esmorcar i dinar molts anys.
ResponderEliminarla iniciativa amb sembla fantàstica! Bon Nadal
També nosaltres moltes vegades hi hem estat en aquest restaurant, la darrera vegada esmorçant un grup d'amics d'una promoció de batxillerat de Sant Boi de Llobregat que una de les sortides que fem cada any, vam visitar Vic, i de cami ens vam aturar en aquest lloc.
ResponderEliminar