lunes, 21 de diciembre de 2015

EL CUADRO DE PEDRO BAS " CRISTO CRUCIFICADO DE ESPALDAS", YA TIENE IDÓNEO EMPLAZAMIENTO EN EL PALACIO CONSISTORIAL DE CARTAGENA.

 Imagen nocturna del Palacio Consistorial de Cartagena.
 "Cristo crucificado de espaldas", de Pedro Bas, propiedad del Ayuntamiento de Cartagena.
 Emplazamiento del cuadro, visto desde  la escalera que conduce a la primera planta del Palacio Consistorial.
La obra de  Pedro Bas en el idóneo marco que permite visualizarlo con toda su dimensión al subir por la escalera, y de frente al pasillo del despacho de Alcaldía.


El Ayuntamiento de Cartagena acaba de enviar a Carlos, hijo del artista pintor Pedro Bas, unas imágenes que recogen el emplazamiento de la obra  pictórica  "Cristo crucificado de espaldas", en el  Palacio Consistorial de aquella ciudad,  tal y como en su día comunicó la primera autoridad civil de la ciudad, José López, del Partido Movimiento de Cartagena (MC), en el transcurso de la reunión celebrada a finales de noviembre pasado con Carlos Bas,  y del que dimos cuenta en este mismo blog, con fecha 24 de noviembre de 2015. (http://vencamp.blogspot.com.es/2015/11/el-alcalde-de-cartagena-recibe-carlos.html)

Recordemos que en su día, Pedro Bas donó esta obra al Ayuntamiento de Murcia, con la finalidad de que fuera subastada en favor de los damnificados por los fuertes aguaceros que asolaron a  aquella ciudad en el año 1973, y que fue adquirida por el Ayuntamiento de Cartagena, ciudad natal de Pedro Bas.

Personalmente felicito al Consistorio cartagenero por la acertada iniciativa de situar esta artística y valiosísima obra en tan idóneo emplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario