lunes, 8 de mayo de 2017

DENUNCIADO UN CONDUCTOR POR APARCAR, CON LA TARJETA DE MOVILIDAD REDUCIDA DE UNA PERSONA ANCIANA FALLECIDA.

 Señalización de zona reservada a aparcamiento de vehículos de personas con movilidad reducida.

Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.


Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos al Distrito Puerto Canteras, han tramitado el procedimiento sancionador a un conductor que utilizaba una tarjeta de Personas con Movilidad Reducida, de una mujer que falleció en octubre de 2016.  Los agentes descubrieron este hecho el pasado día 28 de abril, en la calle Tomás Miller de la capital grancanaria, cuando un radio patrulla de la Policía Local comprobaba la situación de varios vehículos estacionados en zona reservada para personas con movilidad reducida, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Posteriormente, uno de los agentes observó como en el interior de uno de los vehículos, un conductor, identificado posteriormente como J.C.M., guardaba lo que parecía ser una tarjeta P.M.R., por lo que le solicitaron  la misma y el resto de la documentación del vehículo para comprobar si estaba todo en regla. Sin embargo, los agentes observaron que la tarjeta figuraba a nombre de una mujer, por lo que tras realizar las averiguaciones pertinentes a través de la Dirección General de Políticas Sociales, comprobaron  que la titular había fallecido en octubre pasado.

Además, el mismo conductor terminó confesando que la tarjeta pertenecía a una señora que cuidaba y que había solicitado esa misma mañana una nueva tarjeta a nombre de otra persona de avanzada edad. Por todo ello, los agentes procedieron  a denunciar al conductor poseedor de la tarjeta y dieron conocimiento a la Audiencia Judicial por la comisión de un presunto delito de falsedad documental.

PROCEDENCIA

LA PROVINCIA. Diario de Las Palmas. Lunes, 8 de mayo de 2007. 

1 comentario:

  1. Estas situaciones resultan muy frecuentes. Los listillos de turno utilizan tarjetas de aparcamiento de personas con movilidad reducida, para beneficiarse en sus desplazamientos particulares. Podría explicar numerosos casos que he conocido, y pienso que si los agentes de las policías locales dedicaran periódicamemnte a comprobar estas situaciones, se reduciría notablemente el número de abusos cometidos en este aspecto.

    ResponderEliminar