domingo, 12 de abril de 2020

AQUELLOS FELICES AÑOS SETENTA DEL SIGLO PASADO.

Entrevistando a Luís Aguilé, en la Discoteca "La Pérgola" de Riudarenes, (Girona). Verano de 1972. (Foto: Delgado)

 Entrevistando al que fuera defensa internacional del F.C.Barcelona, Sigfrid Gracia, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gavá (Barcelona), en julio de 1972 en la Discoteca Silvi's. (Foto: Delgado)


Entrevistando a la ganadora del concurso "Miss Turismo Gavá", en la Discoteca Silvi's, en julio de 1972 
(Foto: Delgado)

Explicó que llevaba 12 años viniendo cada verano al Camping La Ballena Alegre, y que le gustaba el mar, el sol y el temperamento español."Diario de Barcelona", 8 de julio de 1972. (Foto: Delgado)

Esta tarde, estando ocioso  ordenando fotografías, han aparecido, entre otras, las que ilustran estas líneas, que han despertado en mi  el gusanillo de la nostalgia, al recordar una etapa de mi vida laboral al incorporarme al "Diario de Barcelona", decano de la prensa europea, fundado el dia 1 de octubre de 1792.

Si bien con anterioridad empecé ejerciendo como corresponsal en Sant Boi de Llobregat, Viladecans y Gavá, en el rotativo de nueva aparición "Tele/eXpres", a principios del año 1965, con una participación, además, como comentarista  de rugby  en la sección de "Deportes", en 1967 lo alterné, con excepción de la sección de rugby en "Diario de Barcelona", incorporándome a finales de 1969 y, sin dejar la corresponsalía de los citados municipios, cubría los reportages que me encargaban  de municipios costeros, especialmente de la "Costa Brava", que se publicaban en huecograbado preferentemente los domingos, como separata del "Diario".

Fueron aquellos años, los mejores de mi vida laboral y de los que guardo muy gratos recuerdos, proporcionándome muchas satisfacciones al tener ocasión de entrevistar y conocer a personas famosas,y otras de encantadoras, algunas de las cuales he continuado manteniendo fluida relación hasta su fallecimiento.

Con la muerte de Miguel Mateu, auténtico velador económico de aquella publicación, el periódico acusó un considerable descenso, hasta su desaparición, si bien posteriormente volvió a editarse en circunstancias muy distintas que ya no volverían a ser las de antes.

4 comentarios:

  1. "ES BUENO RECORDAR" al recordar nos invade el sentimiento de la nostalgia...recordando lo que fuimos...Lo que pasa es que en un todo, "TODO HACE MUCHOS AÑOS" nos hemos echos mayores, viejos NO, MAYORES... jrrof

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo-colega Joan: Los recuerdos son la base en la que nos hemos formado por ello las canciones son el mas verdadero recuerdo de nuestra vida.
    Para poder escuchar canciones del ayer, podeis ir a la web http://radio65.es creada el 10 de Septiembre de 2011 en recuerdo al MAESTR de la COMUNICACION, Joaquín Soler Serrano. Deseo y espero que se grato escucharla.

    ResponderEliminar
  3. Joan:
    Jo ja et tenia per una persona "enlletrada".
    Aprofito per preguntarte per el teu fill David, la Magdalena i el reste de familia LLaurado?... be com esteu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia, Ramón. Fins ara, en penjar un nou post en aquest blog, no he vist el vostre comentari. De moment estem tots bé, i esperem que tots vosaltres també ho esteu, en aquesta sobtada etapa de les nostres vides envoltats del temible Covid-19. Moltes gràcies i una cordial salutació.

      Eliminar