martes, 21 de abril de 2020

FALLECIÓ GENE DEITCH, LEGENDARIO DIBUJANTE CREADOR DE " TOM Y JERRY " Y " POPEYE ", ENTRE OTROS MUCHOS.


Eugene Merril Deitch
Gene Deitch, caricaturizado con sus personajes "Tom y Jerry". 

Portada de un tebeo de historietas de "Tom y Jerry", de la década de los años 50 del siglo pasado.
"Popeye", otro de los personajes más recordados de los creados por Gene Deitch.



Eugene Merrit Deitch,( Chicago, 8 de agosto de 1924 - Praga, 16 de abril de 2020), fue un destacado director, cineasta, animador y legendario dibujante de "Tom y Jerry" y "Popeye",  entre otros muchos.

 Fue hallado sin vida el pasado jueves en su apartamento de Praga, República Checa, donde actualmente residía. De momento, se desconocen las causas de su muerte.

Desde estas líneas pretendo humildemente   rendir un sencillo y cálido  recuerdo en homenaje  a Gene Deitch, por  los agradables momentos que disfruté en  mi infancia, leyendo sus tebeos con dibujos a todo color  tan emblemáticos como "Tom y Jerry" y "Popeye", o deleitándome con las  aventuras de  estos personajes animados en las proyecciones cinematográficas en el "Publi", del Passeig de Gràcia, de Barcelona, entre los años  1953 y 1956, en la etapa de mi vida que, junto con mis padres, me  trasladé a vivir en  Barcelona.

2 comentarios:

  1. Popeye debería servir de inspiración, para que otros dibujantes de comics infantiles, animen a los niños a tener una alimentación sana, cómo hizo él con las espinacas, una verdura que los niños querían comer para sentirse fuertes como popeye, Enfocar una dieta sana con fruta, pescado y verduras, disfrazadas de super alimentos, sería una forma inteligente, cómo hizo GENE DEITCH con su personaje. Un ejemplo a seguir. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Carlos,pero son los padres los que, desde temprana edad, han de acostumbrar a sus hijos a comer de todo y variado. Actualmente, y salvando las honrosas expciones, que siempre las hay,las mujeres jóvenes dedican poco tiempo a la cocina. Se come mucha comida preparada y exceso de bocadillos. Luego se quejan de que qa sus hijos, esto no les gusta, de aquello otro no quieren. Y una prueba de ello es el exceso de peso de que adolecen muchos niños desde muy jovencitos. La buena cocina de nuestras madres, ha pasado a la historia.

    ResponderEliminar