martes, 7 de febrero de 2023

BOBI,EL PERRO MÁS VIEJO DEL MUNDO: TIENE 30 AÑOS DE EDAD Y HA ROTO EL RECORD GUINNESS,


 BOBI, de 30 años de edad, es el perro más viejo del mundo.

El miércoles, 18 de enero pasado, didiqué un post, en este mismo blog, referido a la persona más longeva del mundo, la catalana  María Branyas, de 115 años de edad, y residente en Olot (Girona). Hoy dedico este post a Bobi, el perro más viejo del mundo.

Un perro, residente en Portugal, de 30 años de edad, ha roto el record Guinness como el can más viejo del mundo. De esta manera, la noticia llega dos semanas después de que Spike, un chiuahua de Ohio, con 23 años de edad, fuera certificado como el can más viejo, y que su historia diera la vuelta al mundo.

El nuevo condecorado se llama Bobi y es un Rafeiro do Alentejo puro, una raza de perros guardianes. La esperanza de vida de esta raza es de entre 12 y 14 años de edad, sin embargo Bobi tiene 30 años y 266 días, según pudo confirmar Guinness World  Records.

En consecuencia, Bobi no sólo se convierte en el perro más viejo del mundo sino que también ha superado  al anterior poseedor del título, atendido que se trataba de un boyero australiano llamado Bluey, que vivió 29 años y 5 meses.

DE CASI MORIR AL NACER, A SER EL PERRO MÁS VIEJO DEL MUNDO.

Bobi nació en un pueblo rural de Conqueiros, en Portugal, junto con otros tres cachorros machos, pero la familia  decidió que no podía cuidar  más animales. De acuerdo con el relato de Leonel Costa, actual propietario del can, explica que, en aquel momento, era "habitual" que las personas enterraran a los cahorros recién nacidos que no podían quedarse, y así fue la suerte que corrieron los hermanos de Bobi, pero él se había refugiado en un cobertizo y seguía con vida.

Los hermanos de aquella familia decidieron quedarse con él y cuidarlo a escondidas de su padre, y  consecuentemente  en la actualidad es el perro más viejo del mundo.

Pese a que a su edad tiene dificultades para caminar y su vista empeoró, todavía juega con sus amigos felinos y se relaja junto al fuego cuando hace frío.

Bobi creció siendo muy sociable, y en un ambiente tranquilo y pacífico, algo que para su propietario pueden ser factores que hayan incidido en vivir su longeva vida.

PROCEDENCIA
"Perfil". Noticias internacionales. Martes,7 de febrero de 2023.



Bobi, tiene actualmente dificultades en camimar, y su vista ha empeorado, pero ello no le impide que siga jugando con sus amigos felinos, los gatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario