lunes, 27 de marzo de 2023

LA FUNDACIÓN AMPANS HA MOSTRADO COMO SERÁ LA NUEVA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES INTELECTUALES, EN TERRASSA (BARCELONA)


La Fundación AMPANS,  dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales, ha mostrado esta mañana como será la nueva residencia para personas adultas en la ciudad de Terrassa (Barcelona).

El acto ha tenido lugar sobre el mismo terreno, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Terrassa, donde se construirá el nuevo edificio, situado en la calle de la Castellassa, núms. 10 - 12,  entre el barrio de Sant Llorenç y el polígono de actividades productivas y comerciales de Can Petit, y ha contado con la presencia del director general de la entidad del Bages,  Toni Espinal;  la presidenta de la Coordinadora Capaç, Gemma Paüls y  el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart , acompañado de varios miembros de su Consistorio.

En los planos mostrados figura un centro con 50 plazas de capacidad, en régimen de residencia, que ocupará una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, y otras 32 plazas en régimen de centro de dia, que ocuparán otro  espacio de 1.150 metros cuadrados.

El nuevo edificio está pensado para  dar acogida hasta a 10 unidades de convivencia formado por 5 personas cada una, que vivirían en  habitaciones individuales y con espacios comunitarios, en que todas las salas tendrán  salidas al exterior., y pretendiéndose  que haya amplitud en los patios .

Desde AMPANS también han explicado que el nuevo edificio  tendrá  un diseño con parámetros de  sostenibilidad y eficiencia, con el objeto de  reducir a cero, la huella de carbono del edificio.

Así será la nueva residencia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario