El día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo, reconocido internacionalmente este día con el objetivo de visibilizar una imagen real y positiva de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como su realidad, necesidades y capacidades, con la finalidad de promover su inclusión social.
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de trastornos del desarrollo de la persona que afectan la convivencia y el comportamiento.
Si bien el autismo se puede diagnosticar en cualquier edad, se conoce como un trastorno del desarrollo porque, generalmente, sus síntomas aparecen durante los dos primeros años de vida.
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) aparecen en todos los grupos étnicos, sociales y económicos, y en la actualidad es una discapacidad incurable, si bien los tratamientos y servicios pueden mejorar los síntomas y capacidades de funcionamiento de la persona que lo padece.
Las tecnologías de apoyo son necesarias para estas personas porque, a través de ellas, pueden integrarse a sus respectivas comunidades y defender y acceder a todos los derechos inherentes por su condición humana.
Estas tecnologías de apoyo pueden contribuir a superar las barreras, los estigmas y demás perjuicios hacia las personas con autismo, a efectos de que puedan beneficiarse de una mayor participación, integración, igualdad y aceptación en el seno de la sociedad a la que pertenecen.
Joan cada dia es per alguna cosa, 21 juny ELA.
ResponderEliminar(TEA) o d'altres niant molts,
ara s'investiga, i han fàrmacs, quatre nets estan tocats, per una lleu infermetat mental, gracies haver-ho detectat i medicat, se’n van surtin, la seqüela i es. Per tota la vida,