martes, 24 de agosto de 2021

LAS VÍAS VERDES, AUTÉNTICOS SENDEROS EN LA NATURALEZA.


 Las Vías Verdes, son  espacios por donde transcurrían antiguas vías de ferrocarril en desuso, y que han sido  rehabilitados  como rutas para practicar  el senderimso y  el cicloturismo.







Las llamadas Vías Verdes, son antiguos trazados de ferrocarril en desuso, habiéndose  reconvertido aquellos espacios en senderos  perfectamente adecuados para la práctica del senderismo y del cicloturismo, en plena naturaleza.

Son caminos de fácil acceso y muy cómodos de recorrer para todas las personas, con independencia de su edad o condición física, atendido que por estos lugares no circulan vehículos motorizados y porque estos trazados atraviesan  majestuosos paisajes naturales al tiempo que nos aproximan a toda la riqueza cultural de sus entornos.

MÁS DE 2.900 KILÓMETROS DE RUTAS.

En España  existen ciento veinte Vías Verdes, que totalizan algo más de 2.900 kilómetros de senderos en la naturaleza. Están repartidas en todo el país, con excepción de las Islas Canarias. 

Los recorridos son muy llanos y de trazados suaves, con desniveles siempre inferiores al 3% y curvas muy amplias, que garantizan una accesibilidad  universal, por lo que no importa la edad ni la forma física y la movilidad o cualquier forma de discapacidad, atendido que no supone ningún tipo de limitación.

UN RICO PATRIMONIO FERROVIARIO

Paralelamente a todo ello, existen más de un centenar de estaciones recuperadas para prestar nuevos servicios a las personas que recorran esto senderos, como pequeños hoteles con encanto, albergues, restaurantes, cafés, museos del ferrocarril o de la naturaleza, puntos de información turística o de alquiler de bicicletas. Y a esta riqueza del patrimonio ferroviario deben añadírsele los túneles, viaductos y puentes, por lo que, el trayecto a pie o en bicicleta por las Vías Verdes no deja de convertirse en una mágica e inolvidable experiencia para guardar en el más grato de los recuerdos



1 comentario:

  1. JOAN, ACABO DE LLEGIR TOT EL BLOG I ET TINC QUE FELICITAR! GENIAL!!!! GENIAL!!!! M´EMOCIONA TANTES COSES QUE NO SABIA DE SANT BOI I DE LA GENT!!!!!! GENIAL!!!! M´AGRADARIA CONTACTAR AMB EL JORDI. SOC EL XAVI CHAVERO TORRENTS, FILL DE LA REQUENA. ET DEIXO EL CORREU PER SI EL JORDI EM VOL CONTACTAR.
    TINC MOLTES FOTOS DEL MEU PARE DE SANT BOI I DE LA GENT I DEL BARRI QUE M´AGRADARIA DONARTE QUE EL MEU PARE DURANT ANYS VA COLECCIONAR I VA ARXIVAR.
    UNA FORTA ABRAÇÁDA I FELICITATS PEL BLOG.
    DESSITJO QUE TOTS I EN ESPECIAL EL DAVID ESTIGUEU BE.
    XAVI

    ResponderEliminar