domingo, 7 de noviembre de 2021

ENFERMOS MENTALES DEL SANATORIO PSIQUIÁTRICO DE SANT BOI DE LLOBREGAT, ASISTIERON MAYORITARIAMENTE A PRESENCIAR UN ENCUENTRO AMISTOSO ENTRE LOS EQUIPOS JUVENILES DEL F.C.SANTBOIÀ Y EL C.F.OLIMPIC LA GARRIGA (SEPTIEMBRE AÑO 1987)



 Plantilla  del equipo juvenil del C.F. Olimpic La Garriga, que en septiembre de 1987 disputaron un encuentro amistoso contra el equipo juvenil del F.C.Santboià, con asistencia mayoritaria de enfermos asistidos en el Sanatorio Psiquiàtrico de Sant Boi de Llobregat.

Residiendo en la Garriga, y vinculado al C.F.Olimpic La Garriga, donde jugaba mi hijo Jordi, en la categoría juvenil, en la temporada 1987 -1988, programé, en el mes de septiembre de aquel año,  en los ecuentros de pretemporada, un encuentro amistoso entre las formaciones de categoría juvenil del C.F. Santboià y el C.F. Olimpic La Garriga., que se disputó en el estadio Joan Milá Gelabert, de Sant Boi de Llobregat.

Paralelamente, contacte con un grupo de voluntarios con los que me unía muy buena amistad, del Sanatorio Pisiquiátrico de Sant Boi de Llobregat, que cuidaron de organizar una comitiva de personas con enfermedad mental asistidos en aquel establecimiento, que acudieron en comitiva  superando  en número a los restantes asistentes para  presenciar el encuentro.

Los enfermos residentes en el Hospital Psiquiátrico de Sant Boi no dejaron de animar en ningún momento al conjunto del F.C. Santboià, y al término del encuentro, los muchachos del juvenil del C.F. Olimpic La Garriga quedaron asombrados del excelente comportamiento de aquellos enfermos que con una corrección extrema pasaron la matinal de aquel sábado de manera muy divertida y dando una muy buena imagen, por lo que fueron obsequiados, al término del encuentro, con un aperitivo.

En esta amistosa confrontación futbolística se puso   de relieve la imagen que las personas externas del municipio de Sant Boi de Llobregat podían tener de las personas con enfermedad mental y la convivencia de estas personas enfermas con los asistentes en un acto público, en aquella ocasión un evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario