jueves, 4 de noviembre de 2021

" BEAR", EL PERRO QUE FUE ABANDONADO POR SUS DUEÑOS, POR SER DEMASIADO HIPERACTIVO, Y QUE AHORA HA SIDO CONDECORADO EN AUSTRALIA POR SALVAR A MÁS DE CIEN KOALAS.


 "Bear", el perro que fue abandonado por sus dueños, por su hiperactividad , y que ahora  ha sido condecorado en Australia por salvar a más de cien  koalas.

"Bear" es un perro de raza "Koolie" australiano, que en su día fue abandonado por sus dueños por tener  problemas de conducta, debido a su energía desbordante. Sin embargo recientemente ha sido  condecorado en Australia por haber rescatado a más de cien koalas heridos en los incendios forestales que asolaron Australia.

El reconocimiento y el premio le ha sido concedido por el Fondo Internacional para el Bienestar An¡mal, por haber logrado salvar  a más de cien marsupiales  que habían quedado atrapados por las llamas de los incendios entre los años 2019 y 2020.

"Bear" fue desplegado en las zonas arrasadas por los incendios en los estados de Nueva Gales del Sur  y Queensland, donde gracias a su poderoso sentido del olfato, resultó ser una pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los marsupiales heridos o desplazados de sus lugares naturales por el fuego.

"Bear" puede reconocer el olor del pelaje de los koalas, y  cuando localiza a uno en un árbol, se deja caer al lado sin molestarlo. Romane Cristescu, tutora del perro, considera que se merece esta distinción porque ha efectuado una importantísima labor ayudándonos a rescatar a muchos koalas, muchos de ellos fueron atendidos por quemaduras, desnutrición  o deshidratados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario