"Bear", el perro que fue abandonado por sus dueños, por su hiperactividad , y que ahora ha sido condecorado en Australia por salvar a más de cien koalas.
"Bear" es un perro de raza "Koolie" australiano, que en su día fue abandonado por sus dueños por tener problemas de conducta, debido a su energía desbordante. Sin embargo recientemente ha sido condecorado en Australia por haber rescatado a más de cien koalas heridos en los incendios forestales que asolaron Australia.
El reconocimiento y el premio le ha sido concedido por el Fondo Internacional para el Bienestar An¡mal, por haber logrado salvar a más de cien marsupiales que habían quedado atrapados por las llamas de los incendios entre los años 2019 y 2020.
"Bear" fue desplegado en las zonas arrasadas por los incendios en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, donde gracias a su poderoso sentido del olfato, resultó ser una pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los marsupiales heridos o desplazados de sus lugares naturales por el fuego.
"Bear" puede reconocer el olor del pelaje de los koalas, y cuando localiza a uno en un árbol, se deja caer al lado sin molestarlo. Romane Cristescu, tutora del perro, considera que se merece esta distinción porque ha efectuado una importantísima labor ayudándonos a rescatar a muchos koalas, muchos de ellos fueron atendidos por quemaduras, desnutrición o deshidratados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario