miércoles, 5 de enero de 2022

EL HOSPITAL GENERAL DE GRANOLLERS, (BARCELONA), DISPONE DE UN BANCO DE LECHE MATERNA PARA TRATAR A RECIÉN NACIDOS PREMATUROS.


 ( Foto:  Hospital General de Granollers)

El Hospital General de Granollers,(Barcelona), dispone, gracias al Servicio de Banco de Leche, del Banco de Sangre y Tejidos y a la Comisión de Lactancia Materna del área pediátrica del centro, de leche materna para tratar a los recién nacidos prematuros o de bajo peso que la puedan necesitar.

La leche materna es el mejor alimento que puede necesitar un bebé, atendido que es mucho más completo que cualquier otra alternativa, por su contenido en proteínas, anticuerpos y grasas, que garantiza el crecimiento y protegen al lactante de las enfermedades  más frecuentes, como son la diarrea y la neumonía, habiéndose demostrato, también, que es beneficiosa para el desarrollo neurológico  y visual, así como para la prevención de enfermedades propias de la edad adulta.

La leche materna es especialmente importante para algunos bebés de riesgo, como son los prematuros nacidos antes de las 37 semanas de gestación , a los que también protege de enfermedades propias de la prematuridad.

Algunas madres inicialmente pueden tener dificultades en atender la necesidad de proveer de leche materna a sus bebés. Entonces, la donación de leche materna se convierte en una excelente alternativa para proporcionar una nutrición  y un tratamiento óptimo  a estos bebés, mientras sus madres se recuperan.

La leche materna es más fácil de digerir y facilita la recuperación intestinal, disminuyendo su consumo las infecciones generalizadas graves, y combate las necrosis intestinales, que son la causa principal de defunción entre los recién nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario