jueves, 30 de diciembre de 2021

LA PUERTA MÁS ESTRECHA DEL MUNDO, SE ENCUENTRA EN EL MONASTERIO DE ALCOBAÇA, EN PORTUGAL.


Monasterio de Alcobaça, en Portugal.


La puerta, de 2 metros de alto y 32 centímetros de ancho.

La puerta más estrecha del mundo, mide 2 metros de alto y 32 centímetros de ancho, y se encuentra en el Monasterio de Alcobaça, en Portugal.

Este majestuoso monasterio, Patrimonio de la Humanidad, está considerado como una de las joyas históricas y arquitectónicas  de Portugal.

Fue construído en el año 1.178 por la Orden Cisterciense, y tiene la particularidad de tener la puerta más estrecha del mundo.

La Orden Cisterciense estaba formada por monjes agricultores que cultivaban su propia comida, y al parecer lo hacían en abundancia. Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII disponían de una de las cocinas más grandes del mundo, y la mayoría de los monjes de aquel monasterio estaban obesos.

Como sea que la Gula es uno de los siete  Pecados Capitales, el abad decidió construir esta peculiar puerta,  para evitar que los monjes obesos pudieran acceder al refectorio, es decir, a la sala destinada a comedor en monasterios y conventos, y de esta manera se vieran obligados a perder peso y volumen pra poder entrar a tomar sus alimentos en el comedor.

1 comentario:

  1. Bueno, puede que el Abad consiguiera que pudieran entrar, lo malo sería salir despues de comer, jajaja. Muy curiosa historia. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar