martes, 16 de agosto de 2022

LA AFLUENCIA DE VISITANTES ESTÁ COLAPSANDO, ESTOS DÍAS, LOS ACCESOS AL PANTANO DE SAU, QUE LA SEQUIA HA DEJADO AL DESCUBIERTO EL ANTIGUO PUEBLO DE SANT ROMÁ DE SAU.




La afluencia  de visitantes está colapsando, estos últimos días, los accesos al Pantano de Sau, en la barcelonesa comarca de Osona, como consecuencia de la acumulación de sequía y las temperaturas extremadamente cálidas de los últimos meses. 

El campanario de la iglesia de Sant Romá de Sau, que acostumbra a estar sumergido bajo las aguas del pantano, ha quedado totalmente al descubierto, al igual que los restos de las casas que en su  día quedaron  sumergidas por el embalse.

Esta situación ha provocado que, centenares de curiosos se hayan acercado estos días en aquel lugar para visitar el escaso caudal de agua que presenta el pantano, su iglesia y los restos del antiguo pueblo.

EL PANTANO ANTES DE LA SEQUIA.






 

2 comentarios:

  1. Joan on anem a parar, sa-cura i amb-runa, axis es varen sacar, formant els deserts, fa molts d'anys, ahir ho llegia a la revista Sapiens, no hi havia aigua per tant no es collien cereals, i malalties de misèria...anem cap aquí, ara però son massais, vindrà una pandèmia i sols quedarem el 51%...

    Sau amb preocupa d’una desgracia, malmès els fonaments, perill de enfonsament i la gent no ho te amb compte, s’hi passegi iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. També penso jo que en qualsevol moment, pot produïr-se un esfondrament del campaná i tenir que lamentar alguna desgràcia. Sembla que algunes persones juguin a desafiar el perill.

      Eliminar