El día 19 de agosto de 2003, un atentado bomba en el hotel Canal, de Bagdad, se cobró la vida de 22 trabajadores humanitarios.
Cinco años más tarde, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que designada, el 19 de agosto, como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.
Aquel hecho puso de manifiesto los peligros en que están expuestas las personas enviadas de Naciones Unidas y ONG, todos los voluntarios y trabajadores que ponen su vida en peligro a cambio de ayudar a las personas más necesitadas.
Cada año, este dia internacional se centra en un tema, reuniendo a socios de todo el sistema humanitario para abogar por la supervivencia, el bienestar y la dignidad de las personas afectadas por las crisis, los conflictos y la seguridad de los trabajadores humanitarios.
Este 19 de agosto de 2022, el foco se centra en el conflicto entre Rusia y Ucrania, reconociendo la labor de todas aquellas organizaciones y personas particulares que han ayudado y ayudan a las personas más desfavorecidas de este conflicto bélico.
"Cada dia es una celebració, de alguna cosa” ahir va ser el de la fotografia” nosaltres cada dia, podem celebrar “dia de la VIDA”
ResponderEliminar
ResponderEliminarMarvin Emilsa Galvis (@GalvisMarvinE)
Assessora
“En el Dia Mundial de l’Assistència
Humanitària [ahir] una salutació a tots els
treballadors humanitaris que sense importar si
és diumenge, festiu, de dia o de nit, dediquen
les seves vides a millorar la condicions dels que
pateixen. Gràcies pel vostre treball i esforç!”
procedencia
vistaltwitter L’ARA, empresa amb segell cultural