El Teléfono de Atención a la Conducta Suicida 024, atendió en sus cuatro primeros meses de funcionamiento, más de 34.000 llamadas, cerca de 1.500 derivaciones a los Servicios de Emergencias 112, e identificó un total de 585 suicidios en curso.
Así se desprende del balance de actividad de la Línea de Atención a la Conducta Suicida puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad el pasado día 10 de mayo, bajo el lema " Llama a la vida".
Según las cifras del Ministerio de Sanidad, el teléfono atiende actulmente un cifra diaria de alrededor de 300 llamadas.
La línea 024 está en funcionamento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todos los días del año. Es gratuita, accesible, inmediata, confidemcial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conducta suicida, familiares y allegados a intervenir, en el caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo.
El 024 forma parte del Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, que fue aprobado por el Consejo Internacional del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el pasado 11 de mayo, y está dotado con 100 millones de euros de presupuesto.
PROCEDENCIA
Europa Press. Miércoles, 10 de agosto de 2022.
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