lunes, 16 de enero de 2023

CUANDO EL MÉDICO SE CONVIERTE EN PACIENTE : BARCELONA CUENTA , PARA ATENDERLOS, CON UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO Y PARA ADICCIONES . .


 Dolores Braquehais y Toni Calvo, responsables de
la Clínica Galatea.

Que los médicos también enferman, no es ninguna novedad. El Síndrome del trabajador quemado, por ejemplo,  que se caracteriza por la desmotivación, la ansiedad e incluso la depresión provocada por el estrés laboral y la falta de espectativas, son  solamente algunas de ellas.

En Barcelona, existe el único hospital psiquiátrico, donde también se tratan las adicciones a sustancias más frecuentes en algunas especialidades, como  Anestesiología o  la  Ondotología.

La Clínica Galatea   está especializada en la desintoxicación  y tratamiento de trastornos mentales de médicos y profesionales sanitarios.

Al ingresar, a estos pacientes se les cambia el nombre. Su estancia media suele ser de 34 días, y es gratuita.

La  preservación del anonimato y la privacidad de la persona, es una de las características más importantes de la Clínica Galatea.  De ahí que conecuentemente  no se permitan visitadores médicos  ni periodistas -- para referirnos a algunos de los visitantes habituales  en este tipo de establecimientos que tienen permitido el acceso -- mientras que sus  familiares más próximos sí que  podrán acceder, aunque tampoco les resultará fácil.

Como he indicado anteriormente, la Clínica Galatea está en Barcelona, pero localizar su emplazamiento no resulta nada fácil, y tampoco tiene interés, a excepción  de quienes desean acudir allí para recibir ayuda.

Las paredes de la fachada del edificio están pintadas de color ocre, y apenas resulta visible desde el exterior, por la existencia de los numerosos árboles que lo rodean.


Fachada de la Clínica Galatea, de Barcelona.





1 comentario:

  1. Al ingresar, a estos pacientes se les cambia el nombre. Su estancia media suele ser de 34 días, y es gratuita.

    carai

    ResponderEliminar