miércoles, 3 de octubre de 2018

4 DE OCTUBRE : DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES.




El  día 4 de octubre de 1929 fue declarado, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en congreso celebrado en Viena, el Día Mundial de los Animales, y en el año 1980, el Papa Juan Pablo II declaró, a San Francisco de Asís, Patrono de los Animales y de los Ecologistas, considerado como el primer humano que se concebió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos los seres son criaturas de Dios, incluyendo en esta toda la realidad animada e inanimada.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales, decidieron  organizar  un evento anual, y desde entonces, el número de eventos para conmemorar esta fecha, ha ido abarcando varios países del mundo.

El principal propósito de esta fecha, es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas del egoismo,el sadismo y la  crueldad humana. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y la sensibilidad, en la cual, afortunadamente, cada vez es mayor el número de personas que intentan, en la medida de sus posibilidades, conseguir un mundo más justo para todos.

En Argentina se celebra el día 29 de abril, en recuerdo del fallecimiento, en el año 1926, del que fuera presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el Dr. Ignacio Lucas Albarracín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario