Desde el año 2002 la Diputació de Barcelona está trabajando activamente para reducir los obstáculos que dificultan la inserción y la permanencia en el mercado laboral de las personas que tienen un diagnóstico en salud mental , en el ámbito de la provincia de Barcelona.
La red de Oficinas Técnicas Laborales dispone de 18 oficinas que proporcionan cobertura a todos los municipios de la provincia, para empoderar a las personas usuarias e incentivar su inserción en el mercado laboral.
Estas 18 Oficinas Técnicas Laborales ofrecen servicios orientados a mejorar la empleabilidad de las personas con diagnóstico en salud mental, siendo los únicos centros de inserción laboral de la provincia.
La Diputació de Barcelona trabaja con los ayuntamientos y Consells Comarcals para sumar esfuerzos y ofrecer un servicio de calidad para el colectivo.
Cada año, la red de Oficinas Técnicas Laborales atiende a más de mil cuatrocientas personas usuarias, con el objetivo de favorecer su inserción laboral.
Desde hace veinte años, la Diputació de Barcelona contribuye a romper los estigmas y los perjuicios asociados a las personas con trastornos de salud mental, para que estos no sean un obstáculo para encontrar trabajo.
El 4'5% de la población de Catalunya, es susceptible de sufrir un trastorno de salud mental.
En las comarcas de Barcelona implica a unas 175.000 personas.
De cada 10 personas atendidas en las Oficinas Técnicas Laborales, 3 de ellas encuentran trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario