sábado, 13 de mayo de 2023

TARJETA CENSAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA.


Cuando se aproximan elecciones, la Delegación Provincial del Censo Electoral procede a enviar la Tarjeta  Censal a los domicilios de las personas con derecho a voto, con indicación de la mesa y  colegio electoral donde les corresponde ejercer su voto.

Esto es lo que procede.

Lo que no procede es  enviar la Tarjeta Censal a personas que han sido incapacitadas  para el ejercicio del derecho de sufragio por  sentencia judicial.

Y esto es precisamente lo que está ocurriendo estos últimos años con  mi hijo David, que incomprensiblemente  sigue recibiendo, cada vez que se aproximan elecciones, la Tarjeta Censal, a pesar de que, la  Oficina del Censo Electoral, de la Delegación  Provincial de Barcelona le comunicó por escrito, con fecha  27 de octubre de 2014,  en las dos versiones -- catalán i español -- la siguiente notificación:

"Según información recibida del Juzgado de 1ª Instancia, número 8 de Terrassa,, ha sido incapacitado para el ejercicio del derecho de sufragio activo, por lo que queda reflejada esa condición en su inscripción  en el Censo Electoral.

                                  La Delegada Provincial
                                  Núria Pastor Fernández"

Considero que esta desafortunada situación, que se repite cada vez que se aproximan elecciones, es una evidente  falta de consideración hacia la persona de mi hijo David, y  así seguirá  produciéndose por la sencilla razón de que , en lo que a mi respecta, no pienso dedicar  lo más mínimo de mi  tiempo en dirigirme a la Delegación Provincial del Censo Electoral aportando el correpondiente documento para que procedan subsanar su desaguisado. Hace  tiempo,  demasiado tiempo  que estoy más que harto en recurrir a instancias diversas de la Administración para intentar corregir  errores  fruto de sus manifiestas  incapacidades  en el ejercicio de sus gestiones.

Y así nos luce el pelo, sin necesidad de utilizar brillantina,  que en el aspecto de las elecciones incluso se ha mentado, en determinadas ocasiones, infinidad de  irregularidades detectadas, como en el caso humorístico en que un señor acude el día de las elecciones a su colegio electoral.
-- ¿Ha venido a votar mi esposa? -- pregunta
-- ¿Cómo se llama su esposa? -- le preguntan de la mesa.
-- Mercedes  Pérez Salgado -- le responde el hombre.
-- Pues si, ya ha venido -- le responden, después de haber efectuado la correspondiente comprobación en el listado.
-- ¿No viven ustedes  juntos ? -- le preguntan desde la mesa.
-- No. Ella falleció hace quince años, pero siempre que hay elecciones pregunto y me dicen que ya ha venido a votar, y a mi me haría muchísima  ilusión poderla ver -- les respondió .

Y es que en esta vida, hay situaciones que las hemos de tomar con cierto  humor, aunque sea trasnochado, en evitación de sufrir posibles infartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario